Quantcast
1-1 | Otro empate...

Imagen: Aúpa Alba

Dos avisos en los primeros cinco minutos protagonizaron el arranque del partido en el Carlos Belmonte. En primer lugar, tan solo a los dos minutos, Dani Rodríguez botaba por encima del larguero una falta desde la frontal del área, aunque sería el Cádiz, a través de la cabeza de Carrillo, quien avisaba con un cabezazo a centro de Rober Correa que golpearía en la madera y salía del campo posteriormente.

Esta ocasión sirvió a los de Álvaro Cervera para asentarse sobre el terreno de juego mejor que sus rivales. Sin crear mucho peligro, los cadistas tocaban con más intención la pelota que los albaceteños, cuya consigna parecía esperar el error de los gaditanos mientras ellos esperaban bien plantados atrás con una línea de cinco defensas. Ni siquiera la lesión de Salvi en el 28 cambió el guion de la película.

En el 37, Héctor Hernández lograba ganarle la posición a Brian Oliván e iniciaba la carrera hasta línea de fondo. El lateral le agarró varias veces a lo largo del trayecto hasta que el delantero cayó en el interior del área, señalando Cordero Vega el punto de penalti. No falló el propio Hernández desde los once metros con un disparo fuerte a la derecha de un Alberto Cifuentes que adivinó el disparo.

Se recompuso rápidamente el Cádiz para buscar el empate, y llegó gracias a un penalti bien forzado por David Barral. Estuvo listo el isleño en el interior del área para provocar el derribo. Tomó la responsabilidad Álex Fernández, que no falló desde el punto de penalti al disparar de manera fuerte a la izquierda de Tomeu Nadal. También adivinó la dirección, pero no pudo detenerlo. Posteriormente, ambos equipos se fueron a vestuarios.

Seguían las adversidades para el Cádiz al empezar la segunda mitad al tener que marcharse lesionado Álvaro García para dejar su sitio a Alberto Perea. Daba algo de luz en los peores momentos el futbolista albaceteño, llegando a ser el encargado de dar el primer susto de este segundo acto con un disparo desde la frontal que repelía Tomeu Nadal.

Iba el Cádiz a por el partido pese a no disponer de sus balas, metiendo Cervera más hombres arriba con la entrada de Dani Romera. Superado el minuto 70, el almeriense iba a disponer de una de las ocasiones más claras al enviar fuera un balón muerto en el área. Se iba volcando el cuadro gaditano sobre el área rival, creando ocasiones y rozando el gol.

Tuvo que sufrir el equipo cadista en los últimos diez minutos, cuando el Albacete dio un paso al frente para buscar el tanto de la victoria. No tuvo otro remedio el Cádiz que encerrarse en su propio campo y esperar la oportunidad de salir al contragolpe. Y ahí murió el partido, que se saldó con un nuevo empate para el Cádiz.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Gaffoor, Chus Herrero, Delgado, Arroyo, Gálvez (De la Hoz, min. 76), Erice, Dani Rodríguez, Morillas, Zozulya (Aridane, min. 86) y Héctor Hernández (Acuña, min. 76).

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Servando, Marcos Mauro, Brian Oliván, Abdullah, Fausto Tienza (Romera, min. 65), Álex Fernández, Álvaro García (Perea, min. 50), Salvi (Barral, min. 28) y Carrillo.

Goles:
1-0, min. 39, Héctor Hernández.
1-1, min. 45, Álex Fernández.

Árbitro: Cordero Vega (Cantabria). Amonestó a Zozulya (min. 13), Dani Rodríguez (min. 68), Delgado (min. 70), Acuña (min. 91) del Albacete, Brian (min. 37), Fausto (min. 41), Servando (min. 80) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 38 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Carlos Belmonte de Albacete ante 7.015 espectadores.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner