Imagen de archivo. / Trekant Media

Partido complicado el que afrontaba el Cádiz en Reus, y que desde el principio contó con múltiples avisos de los locales sobre la portería amarilla. Los de López Garai, con una delantera formada por Yoda, Lekic y Haro, todos ellos muy activos, protagonizaron jugadas trenzadas en la frontal, buscando el hueco en una defensa que trabajó bien desbaratando los pases al hueco pero que sufrió de lo lindo según pasaban los minutos.

Desde la banda derecha se asomaba en ocasiones contadas Salvi Sánchez, que volvía al equipo después de superar sus molestias musculares. Los centros del sanluqueño no eran bien rematados por Dani Romera. Las ocasiones seguían sin materializarse y el Reus contragolpeaba con peligro. Alberto Cifuentes tuvo que aparecer para ganar un mano a mano a Lekic.

Jesús Olmo tuvo la primera ocasión clara del partido en el minuto 33, después de recibir un balón perdido en el área cadista después de un centro desde la banda derecha posterior a un córner. El central regateó a Rober Correa en el interior del área y envió el balón muy cerca del poste. Cada vez que el Cádiz intentaba estirarse y llegar a la meta de Badía, el Reus respondía con peligro.

Nuevo susto y aviso daba Lekic en el minuto 37, al rematar un centro desde la derecha al fondo de la red. El linier levantó el banderín al ver que el serbio se encontraba en fuera de juego. Una oportunidad que el partido brindaba al Cádiz, sensible en defensa y desacertado en ataque. La mejor noticia para el Cádiz después de 45 minutos fue que el árbitro señalara el camino a vestuarios.

Tanto fue el cántaro a la fuente que nada más arrancar la segunda parte se rompió. Dejan Lekic adelantaba a los suyos al aprovechar un balón rechazado tras una gran parada de Cifuentes a un tiro desde la frontal de Carbonell. El serbio estaba completamente solo en el área y remató a placer. Lejos de reaccionar, el árbitro perdonó un penalti de Brian, por lo que el daño pudo ser mayor en muy poco tiempo.

Obligado por las circunstancias, Cervera buscaba con cambios la manera de llegar a la portería de Badía. Se alejó de su área el Reus, y el Cádiz comenzó a realizar centros a la cabeza de Carrillo. Llegó a rematar un balón, pero dio en el larguero y además estaba en un dudoso fuera de juego que señaló el juez de línea. El camino del gol seguía nublado para el Cádiz una semana más.

El Cádiz suma así una nueva derrota a su casillero de partidos perdidos y pone en riesgo su cuarta posición. El Reus mereció la victoria ante un equipo completamente perdido. Con este resultado, el equipo cadista comienza a mirar hacia sus perseguidores.


Ficha técnica:

CF Reus: Edgar Badía, Menéndez, Atienza, Olmo, Miramón, Juan Domínguez, Carbonell (Tito, min. 73), Gus Ledes, Yoda, Lekic (Máyor, min. 79) y David Haro (Cámara, min. 64).

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Servando, Kecojevic, Brian Oliván, Garrido (Eugeni, min. 70), Álex Fernández, Salvi, Álvaro García, Romera (Carrillo, min. 61) y Jona (Aitor, min. 53).

Goles:
1-0, min. 49, Lekic

Árbitro: Areces Franco (Asturias). Amonestó a Olmo (min. 55), Gus Ledes (min. 62), Lekic (min. 72), Yoda (min. 93) del Reus y Rober Correa (min. 41), Carrillo (min. 65), Álex (min. 69) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 35 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Municipal de Reus ante unas 3.000 personas. Amplia presencia cadista.

 

trekantmedia banner

 

eldedentro 2018

restaurantecandelaria 082016