Quantcast
0-0 | El Cádiz cae en la trampa del Almería

Empate sin goles en Carranza / Trekant Media

Empate sin goles en el partido que abría esta Jornada 34 en el Ramón de Carranza entre el Cádiz CF y la UD Almería. Un encuentro en el que los amarillos tenían muchas esperanzas para dejar claras sus credenciales por el ascenso directo pero en el que vio cómo fue incapaz de doblegar a un rival que venía de cuatro derrotas y con numerosas bajas.

Durante la semana se había avisado que ni la situación del rival ni la cantidad de ausencias que tenía en su visita a Carranza iba a convertir el choque en más cómodo para el Cádiz y eso se puso de manifiesto en la primera mitad, pero también debido al mal partido por parte cadista. Los de Álvaro Cervera no fueron capaces en ningún momento del primer período hacer daño a la UD Almería, que ordenada y atrás esperaba las llegadas amarillas dando por bueno el empate inicial.

El Cádiz por su parte encontraba la manera de robar el esférico en el centro del campo, estando obligado a empezar jugadas desde muy atrás. Eso llevaba una y otra vez a cometer errores en la entrega. Tanto que salvo en faltas o saques de esquina, que no llevaron por cierto ningún peligro a la portería contraria, apenas llegaron balones al área. Un disparo desde más allá del área de Álex Fernández fue prácticamente la única acción destacable durante el primer período. La UD Almería con poco, un chut de Gaspar Panadero que tuvo que despejar Cifuentes, también tuvo su opción en una soporífera primera parte en la que la grada tan solo se activó para protestar una fea entrada de Nano sobre Correa, que le costó al ex cadista la tarjeta amarilla.

Se esperaban cosas nuevas, y sobre todo positivas, por parte del Cádiz en el segundo período y en los primeros instantes una arrancada de Alvaro García por banda izquierda acabó en pase al área de Barral pero el delantero mandó fuera desviado. Fue el preludio de una jugada calcada poco después, en la que Barral estuvo a punto de marcar y le faltaron centímetros para inaugurar el marcador.

Tampoco Barral acertó en una jugada también por banda izquierda que le llegó tras un rechace y el balón también se marchaba a la derecha de la portería de René.

Cervera daba entrada a Perea para sacar del campo a Eugeni. La presencia del manchego en la media punta debía dotar al Cádiz de más presencia en el área contraria. Barral volvía a rozar el gol, esta vez en un balón que controlaba en el área pero su disparo fue desviado a córner cuando se cantaba el gol.

Los minutos pasaban y el empate no se movía. El gol comenzaba a ser una obsesión y esta vez lo evitaba René a cabezazo de Servando tras un saque de esquina. El guardameta gaditano sacó una espectacular mano para salvar el gol cadista.

A pesar de los intentos finales por lograr la victoria, todos los acercamientos hasta el pitido final se quedaron en nada. Incluso hubo que lidiar con alguna peligrosa contra almeriense que pudo costar algún que otro susto.

En definitiva, un empate que sabe a muy poco y aleja quizás demasiado el sueño del ascenso directo.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Servando, Kecojevic, Lucas, Garrido (Romera, 85’), Álex, Eugeni (Perea, 56’), Carrillo (Jona, 72’), Álvaro García y Barral.

UD Almería: René, Marco Motta, Trujillo, Morcillo, Estupiñán, Verza, Alcaraz, Panadero, Nano (Lass, 64’), Hicham (Tino Costa, 86’) y Juan Muñoz (Caballero, 69’).

GOLES:

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró amarilla a Eugeni (17’) por el Cádiz y a Panadero (22’), Trujillo (74’) por la UD Almería.

Incidencias: 13.533 espectadores en el Ramón de Carranza

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner