Quantcast
0-1 | Alvarito rugió en León para sacar los tres puntos

Imagen: Cultural y Deportiva Leonesa

Repetía Álvaro Cervera el once titular que utilizó ante el Sevilla Atlético para afrontar el partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Mismo once que obtuvo el primer objetivo de la temporada, el de los 50 puntos, para comenzar el camino hacia un sueño más objetivo. Un zarpazo de Alvarito permitió al conjunto amarillo sumar tres puntos a su casillero.

Desde el principio fue un duelo muy pero que muy disputado, de idas y venidas, con acercamientos de ambos equipos sin demasiado peligro. La jugada más peligrosa para los amarillos llegó cercana a la media hora de partido, un centro de Rober Correa desde línea de fondo que Palatsi evitó que Jona o Álvaro García remataran a portería. Así fueron las ocasiones más peligrosas del partido, centros desde la banda.

Álvaro García y su velocidad convirtieron la banda izquierda en el origen de las mejores jugadas cadistas de la primera parte, aunque el tramo final de la primera parte sacó el lado más ambicioso de una Cultural que estaba concentrada en defender, cambiando así su visión del fútbol, para acumular hombres por detrás de la pelota. A la hora de atacar, le pesaba.

Una chilena de Emi Buendía que atajaba Cifuentes inauguraba la segunda mitad. El portero cadista, pocos minutos después, tuvo que repeler una buena falta que el mismo Emi botaba. Más ofensivo salía el conjunto leonés después del descanso, y parecía que cada equipo tomaba su rol más característico, y es ahí donde mejor se encontraban los de Álvaro Cervera.

Según se acercaba la hora de partido y aparecía la figura de Alberto Perea, el cuadro gaditano empezaba a reencontrarse con las ocasiones. Un cómputo de apariciones entre Perea y Álvaro García que, desde el costado zurdo, llevaba peligro a la portería defendida de Palatsi. Tuvo que emplearse a fondo el cancerbero local para evitar el gol de Jona en el minuto 59, cuando remataba un buen centro del utrerano.

Fue precisamente Álvaro García el encargado de poner el 1-0 en el marcador al aprovechar una nefasta cesión de Zuiverloon a su portero. La velocidad del utrerano le permitió plantarse ante Palatsi, regatearle y enviar el balón al fondo de la red. La reacción de Rubén de la Barrera no tardó en llegar, y la Cultural pasó a dar un paso al frente, apareciendo la figura también de Alberto Cifuentes para evitar el empate.

Ficha técnica:

Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsi, Bastos (Mario Ortiz, min. 61), Zuiverloon, Davi García, Viti, Yeray, Sergio Marcos (Guarrotxena, min. 70), Emi Buendía, Moutinho (Carcelén, min. 18), Rodri e Ibán Salvador.

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Servando, Kecojevic, Lucas Bijker, Garrido, Álex Fernández, Perea (Abdullah, min. 83), Salvi (Moha Traoré, min. 71), Álvaro García y Jona (Barral, min. 78).

Goles:
1-0, min. 65, Álvaro García

Árbitro: Moreno Aragón (Madrid). Amonestó a Garrido (min. 27), Lucas Bijker (min. 35)

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 31 de LaLiga 1|2|3, celebrado en el Estadio Reino de León.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner