Quantcast
1-0 | El cambio de imagen no bastó en El Sadar

Trekant Media

Un cúmulo de errores, tanto arbitrales como defensivos, protagonizaban el comienzo del partido en El Sadar, aunque fue el fallo de Mikel Villanueva en un saque de banda el que más caro costó a los amarillos. El venezolano cometió una falta en banda derecha, tras perder la posición, que Fran Mérida colocaría en la escuadra derecha de Alberto Cifuentes. Un golazo que obligaba al equipo de Cervera a ofrecer algo más en ataque.

Pasaban los minutos y Jona, referencia ofensiva de los cadistas, no olía la pelota y, cuando lo hacía, era a muchos metros del área pamplonica y de espaldas a portería. Muestra de una desastrosa primera mitad de partido en los que el Cádiz se mostraba sin ideas, dependiendo de que Álvaro García, en alguna de sus galopadas aisladas, sacara petróleo. Osasuna, por su parte, tampoco hacía nada del otro mundo.

Pudo ser peor para el combinado cadista. En el 42, Alberto Cifuentes tuvo que hacer gala de sus reflejos para evitar que un disparo de David Rodríguez en el interior del área, tras tocar en Marcos Mauro, se colara en la portería. Dado el panorama, la mejor noticia para los amarillos era la llegada del descanso, donde Cervera daba entrada a Perea por Fausto Tienza para cambiarle la cara al equipo.

Seguía sin crear peligro, pero, con la entrada de Perea, el cuadro de la ‘Tacita’ mejoraba su imagen sobre el terreno de juego. Además, Cervera volvía a mover fichas a la hora de partido dando entrada a Barral y Carrillo por Jona y Mikel Villanueva. Ninguno de los dos estuvo correcto. Como consecuencia, el Cádiz comenzó a tener ocasiones de gol, cada vez con mayor peligro. Álex Fernández, en el 71, disparaba muy cerca de la escuadra.

Llegaban las ocasiones para el Cádiz una tras otra, en cadena, pero volvió a mostrarse negado de cara a portería. El cambio de imagen no sirvió para que el equipo de Cervera lograra arrancar un punto de El Sadar, algo que hubiera sido más justo que la derrota.

Ficha técnica:

CA Osasuna: Herrera, Lillo, Oier, Unai García, Clerc, Fran Mérida (Arzura, min. 74), Kike Barja (Rober Ibáñez, min. 63), Borja Lasso (Aridane, min. 87), Lucas Torró, Davi Rodríguez y Quique.

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Mikel Villanueva (Carrillo, min. 61), Fausto Tienza (Perea, min. 45), Garrido, Álex Fernández, Salvi, Álvaro García y Jona (Barral, min. 61).

Goles:
1-0, min 14, Fran Mérida

Árbitro: López Toca (Cantabria). Amonestó a Fran Mérida (min. 51), Oier (min. 62), Unai (min. 72), Borja Lasso (min. 78) y Clerc (min. 92) de Osasuna y a Villanueva (min. 13), Marcos Mauro (min. 20), Álex (min. 67) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 2X de LaLiga 1|2|3, disputado en El Sadar ante 14.543 espectadores.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner