Imagen de archivo. / Trekant Media

Cayó el Cádiz en estadio de Los Pajaritos ante el Numancia de Soria por un gol a cero, obra de Pere Milla a pase de Manu del Moral. No pudo aprovechar el conjunto amarillo los ‘pinchazos’ de Huesca y Real Oviedo, perdiendo así la segunda plaza que ocupa ahora el Rayo Vallecano tras su victoria ante la Cultural.

Apuesta ofensiva de Arrasate a la hora de colocar a dos delanteros, y cambio de dibujo de Cervera al colocar a Salvi por detrás de la referencia ofensiva, que en esta ocasión fue Jona. Los primeros compases del partido mostraron un Numancia que buscaba volcarse sobre el área amarilla y un Cádiz fiel a su estilo, que a golpe de contraataques puso en jaque la portería soriana.

Tuvo que intervenir Alberto Cifuentes en el minuto 23 con una magnífica parada para impedir que el disparo desde tres cuartos de campo de Iñigo Pérez rompiera el empate. Un fuerte disparo al que respondía Salvi con una de sus llegadas por banda izquierda, no logrando conectar el pase a Jona, que entraba solo al punto de penalti.

A la media hora de partido llegaba mejor el Numancia que el Cádiz, consiguiendo encerrar al conjunto amarillo y controlar la posesión del balón. Un acoso de los sorianos que se volvían a encontrarse una y otra vez con Alberto Cifuentes, aunque con disparos lejanos, ya que penetrar en el área gaditana era complicado. Cervera, mientras tanto, reordenaba la zona atacante de su equipo para sorprender.

Ante el acoso, el Cádiz solo podía esperar a que llegara lo antes posible el tiempo de descanso para refrescar la idea y afrontar con otra actitud la segunda parte. El técnico cadista daba entrada a Fausto Tienza por Nico Hidalgo, y con el cambio ganaban los amarillos más contundencia en el centro del campo. Con otra cara afrontaba la reanudación.

No obstante, el premio a la constancia lo iba a tener el equipo numantino, que se adelantaba en el marcador en el minuto 53. Pere Milla cabeceaba al fondo de la red un centro de Manu del Moral, aprovechándose de un error en el marcaje de Lucas Bijker, que dio un paso adelante en el peor momento. Alberto Cifuentes llegó a tocar el balón en su estirada, pero no pudo evitar el tanto. Cervera reaccionaba introduciendo a Aitor García.

Obligado por las circunstancias, el Cádiz se encontró con el poder de la pelota, pero también con un Numancia bien cerrado para guardar el resultado. Con este panorama, los de la ‘Tacita’ seguían sin romper el muro, no revirtiendo la mala imagen que mostraron durante todo el encuentro sobre el frío césped de Los Pajaritos.

Ficha técnica:

CD Numancia: Aitor Fernández, Saúl, Elgezabal, Gutiérrez, Medina, Diamanka (Larrea, min. 72), Iñigo Pérez, Marc Mateu, Pere Milla, Guillermo (Nacho, min. 81) y Manu del Moral (Dani Nieto, min. 70).

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Kecojevic, Lucas Bijker, Garrido (Carrillo, min. 69), Álex Fernández, Perea (Aitor, min. 58), Salvi, Nico Hidalgo (Fausto Tienza, min. 45), Jona.

Goles:
1-0, min. 53, Pere Milla.

Árbitro: Cuadra Fernández (Islas Baleares). Amonestó a Fausto Tienza (min. 68) y Kecojevic (min. 90) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 27 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Estadio de Los Pajaritos ante 7625 espectadores.

aytodecadiz covid19 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px a

trekantmedia banner

 

rosebud inicial