El Cádiz celebra uno de sus goles ante el Oviedo

Victoria del Cádiz ante el Real Oviedo, nada fácil para los amarillos que vieron incluso cómo el equipo asturiano se ponía por delante después de quedarse estos con un jugador menos por expulsión de Rocha. La reacción de los de Cervera en la segunda mitad y los tantos de Perea y Servando hicieron valer la remontada.

El choque comenzaba con un Cádiz que quería tener el balón y crear peligro con él. Lo haría muy pronto con un cabezazo de Barral a centro de Álvaro García que Herrero tuvo que enviar a córner para evitar el tanto cadista. Un inicio de encuentro prometedor en el que los amarillos robaban y buscaban a sus hombres más veloces. Los de Anquela cerraban líneas para intentar evitar sorpresas.

El Cádiz por su parte lo que tenía que evitar, entre otras cosas, era dejar al rival ocasiones a balón parado. Un córner a los veinte minutos fue el primer acercamiento serio del conjunto asturiano, que tenía claro que su forma de jugar era muy parecida a la del Cádiz. Lo demostró en una contra de libro entre Saúl Berjón por banda izquierda y Aarón Ñíguez. Entre Álex y Cifuentes evitaban que el balón llegara al extremo en la frontal del área.

Poco después de la media hora el Real Oviedo se quedaba con un futbolista menos por expulsión de Rocha tras una fuerte entrada a Carpio que el colegiado castigaba con roja directa. Una decisión muy protestada por parte del conjunto carbayón, que quedaba en inferioridad numérica.

A pesar de ello la única ocasión hasta el final de la primera parte llegaría por su lado ya que una falta, provocada por un fallo de entrega de Kecojevic cerca del área, fue lanzada por Saúl Berjón y Cifuentes tuvo que despejar cuando el balón iba a la cepa de su palo derecho. Con el empate a cero inicial se llegaba al descanso y tras el mismo Cervera introducía dos cambios. Perea y Jona entraban en el césped por Abdullah y Barral.

Álvaro Cervera avisaba en la previa al encuentro del peligro de los visitantes a balón parado y de nuevo llegaría el peligro, esta vez en forma de gol, en una jugada de ese tipo. Sin en la primera mitad la que ocasionó una parada de Cifuentes vino precedida de una pérdida de Kecojevic, en ésta fue una de Garrido la que acabó en un lanzamiento lateral que lanzaba Berjón para que cabeceara en el área Linares y entrara a la red tras rebotar en el larguero. El Cádiz debía lidiar ahora con el marcador en contra tras una concesión defensiva de las que no entran en la filosofía del equipo.

Buscó la reacción el equipo y un centro de Álvaro se paseaba por la portería. Posteriormente se reclamaba un penalti sobre Jona que el colegiado no vio como tal. Servando tampoco tuvo fortuna rematando demasiado peinado una falta centrada por Perea. Peinada también fue una pelota rematada de Álvaro García tras centro de Salvi pero el cabezazo del utrerano se marchaba al larguero. Los de Anquela volvían a avisar a balón parado y Christian remataba excesivamente alto un córner cuando estaba totalmente solo.

Pero llegó Perea, que recogía un balón en el pico del área y tras deshacerse de varios contrarios conectaba dentro de ella un certero derechazo que incrustaba en la escuadra de Herrera para hacer el empate. Quedaba apretar para lograr el segundo y éste llegaba tras un saque de esquina que remataba Servando de cabeza al fondo de la red a falta de diez minutos para el final.

No fueron sencillos los últimos compases, aunque el Cádiz tuvo ocasiones para haber marcado algún tanto más. Dos disparos de Salvi en dos arrancadas del sanluqueño acabaron con sendos despejes en el suelo de Herrero.

El Cádiz vuelve a la senda de la victoria después de varias jornadas y lo hace ante un rival directo con el que además ahora empata en el golaveraje particular.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Kecojevic, Abdullah (Perea, 46’), Garrido (Eugeni, 63’), Álex Fernández, Salvi, Álvaro García y Barral (Jona, 46’).

Real Oviedo: A. Herrero, Johannesson, Carlos Hdez., Forlín, Christian Fdez. (Toché, 81’), Mossa, Folch, D. Rocha, Aaron Ñiguez (Cotugno, 65’), Saúl Berjón (Verdés, 75’), Linares.

GOLES:
0-1 Min 54 Linares.
1-1 Min 72 Perea.
2-1 Min 80. Servando.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Mostró amarilla Álvaro García (33’), Abdullah (39’) y a Aarón Ñíguez (28’), Forlín (60’) Christian (65’), Mossa (71’) por el Real Oviedo. Expulsó a Rocha del Real Oviedo en el minuto 34 por roja directa.

Incidencias: 14.579 espectadores en el Ramón de Carranza.

trekantmedia banner

rosebud inicial

restaurantecandelaria 082016