Quantcast
1-0 | No fue un Santo Domingo para el Cádiz

Firma: Comunicación Cádiz CF

Fueron extraños los primeros compases de partido. Ninguno de los dos equipos se encontró cómodos sobre el terreno de juego, aunque poco a poco los locales comenzaron a aumentar su presencia en zonas cercanas a la portería de Cifuentes. Todo lo contrario que el Cádiz, que no lograba conectar con los hombres de arriba, ya que Carrillo se encontraba solo, como una isla, entre los dos centrales locales.

Una prolongación con la cabeza de Jonathan Pereira iba a dar pie al 1-0, contando con la ayuda de Mikel Villanueva y Alberto Cifuentes, que no se entendieron a la hora de despejar la pelota. El zaguero estorbó al portero y Mateo García, que estaba con la caña preparada, se acabó aprovechando del error para rematar a puerta vacía. Era el minuto trece, y minutos después un disparo de Álvaro Peña hizo aparecer el guante de Cifuentes.

Aunque buscó reaccionar el conjunto cadista, con disparos lejanos de Abdullah y Álex Fernández que no provocaban peligro, los alfareros iban a buscar el segundo gol en el tramo final de la primera parte, teniendo Cifuentes que sacar una mano excepcional al tiro cruzado de Jonathan Pereira y, posteriormente, despejar Álex bajo palos un tiro a bocajarro de David Fernández.

Sufriendo con la posibilidad de recibir algún que otro gol más se despidió el Cádiz de una primera parte bastante mala, reaccionando Cervera en el descanso introduciendo en el campo a Eugeni por Abdullah, aunque poco cambiaría el panorama, ya que el Alcorcón entraría en la segunda mitad acosando la portería gaditana.

Con el paso de los minutos, obligado por las circunstancias, los hombres de Cervera daban un pasito adelante, manejando la pelota pero sin crear peligro. Seth Airam Vega, que entró por Alvarito, iba entrando poco a poco en el juego, y llegó a provocar que Hugo Álvarez viera la segunda amarilla y dejara al Alcorcón con diez futbolistas el último cuarto de hora, una ventaja que no conseguirían aprovechar los de azul.

Fue Aitor García, que entraba desde el banquillo en lugar de Salvi, quien más probó fortuna desde fuera del área, aunque sus disparos no consiguieron romper la derrota. Finalmente, la racha triunfal del Cádiz llegó a su fin y de manera merecida.

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Casto, Laure, Hugo Álvarez, David Fernández, Bellvís, Errasti, Dorca (Álvaro Giménez, min. 7), Toribio (Borja Domínguez, min. 28), Mateo García, Álvaro Peña y Jonathan Pereira (Pablo Vázquez, min. 74)

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Kecojevic, Villanueva, Lucas Bijker, Garrido, Abdullah (Eugeni, min. 45), Álex Fernández, Salvi (Aitor, min. 70), Álvaro García (Seth Airam, min. 53) y Carrillo.

Goles:
1-0, min. 13, Mateo García

Árbitro: Varón Aceitón (Islas Baleares). Expulsó a Hugo Álvarez por doble amarilla (min. 23 y min. 73), del Alcorcón. Amonestó a Lucas Bijker (min. 86) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 23 de LaLiga 1|2|3, disputado en el estadio de Santo Domingo ante 3.873 espectadores.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner