Quantcast
2-0 | ¡Mamma mia, Alvarito!

Álvaro celebra su segundo gol

Nuevo triunfo del Cádiz, pero esta vez no exento de sufrimiento. A pesar de que el rival está pasando por un momento complicado, el Córdoba puso en muchos apuros a los cadistas en Carranza. Tanto que cuesta creer que esté luchando por la parte baja. Merecieron algún gol y solo Cifuentes pudo evitarlo en una nueva gran tarde del meta manchego. Pero los de Cervera fueron efectivos. Prácticamente en los dos únicos disparo entre los tres palos se gestó la victoria y ésta estuvo firmada por el autor de los dos goles, Álvaro García. El utrerano, que esta semana había sido noticias por el interés del Nápoles, hizo doblete para delirio de una grada que pidió que no se vendiera.

Muy enchufado saltaban los de Cervera al terreno de juego y suyas fueron las primeras jugadas de peligro. Fruto de una de ellas llegaba el tanto que abría el marcador. Marca de la casa. Balón al espacio para Álvaro García y el utrerano se plantaba ante Kieszek en el área, regateaba al guardameta y con la pierna izquierda hacía el 1-0 a los ocho minutos de partido.

Un gol tempranero que no convirtió sin embargo en plácida la primera mitad. El Córdoba pudo hacer el empate si no llega a salvar espectacularmente Cifuentes un mano a mano ante Markovic. Los blanquiverdes encontraron en ocasiones muchas facilidades para penetrar en el área y Sergi Guardiola también pudo marcar pero su disparo en el área se marchaba fuera.

Aunque el Cádiz en ataque se gustaba, había que buscar el segundo y éste no acababa de llegar. Una internada de Álvaro hasta línea de fondo la culminaba el extremo con un pase atrás y el disparo final de Romera acabó siendo detenido por Kieszek.

En el descanso los amarillos daban entrada a Carrillo por Romera. Se seguía mirando a la portería contraria para buscar el tanto de la tranquilidad pero de nuevo el Córdoba con un disparo de Jovanovic metió el susto en la grada. Cifuentes tocó lo justo en el disparo cruzado del delantero cordobesista. El Cádiz llegaba pero por su parte no finalizaba en tantas ocasiones como lo estaba haciendo el rival. Los de Jorge Romero además tampoco concedían demasiados errores atrás.

Y cuando peor lo estaba pasando el Cádiz llegaba el tanto deseado. Un fenomenal pase de Carrillo a la espalda de la defensa para que Álvaro García de nuevo llegara a la carrera y realizar la misma acción que en el primer gol. Regate a Kieszek y disparo con la izquierda a puerta vacía a falta de menos de un cuarto de hora para el final.

El Cádiz sigue ganando y se afianza más esta semana en la segunda plaza de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Kecojevic, Villanueva, Lucas, Garrido, Abdullah, Salvi (Aitor García, 87’), Álvaro García, Álex Fernández (Eugeni, 75’) y Dani Romera (Carrillo, 45’).

Córdoba CF: Kieszek, Loureiro (Waldo, 73’), Caro, Edu Ramos, Pinillos, Markovic (Alfaro, 64’), Javi Lara, Jovanovic (Jaime Romero, 78’), Caballero, Galán y Sergi Guardiola

GOLES:
1-0 Min 8 Álvaro García
2-0 Min 75 Álvaro García

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Mostró amarilla a Villanueva (45’) por el Cádiz y a Lureiro (16’), Javi Galán (47’), Edu Ramos (49’) por el Córdoba CF.

Incidencias: 12.568 espectadores en el Ramón de Carranza

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner