El Cádiz dijo adiós a la Copa

El Cádiz acabó su bonita aventura copera tras caer eliminado ante el Sevilla. El conjunto hispalense volvía a ganar en el partido de vuelta con dos goles en la primera parte de Ben Yedden y Joaquín Correa, aunque el Cádiz recortó distancia en los minutos finales con un tanto de Álvaro García. Una competición en la que el Cádiz ha brillado con luz propia y a la que dice adiós tras haber dejado en la cuneta a todo un Real Betis y llegando a octavos de final.

Los primeros avisos del encuentro llegaban por parte sevillista con dos disparos de Ben Yedder, el primero de ellos siendo despejado a mano cambiada por Yáñez y el segundo marchándose por encima del larguero. La primera aparición del Cádiz en campo contrario llegaba a los diez minutos tras un robo y un centro al área que Barral cabeceaba a las manos de Rico, aunque el asistente invalidaba la jugada por un riguroso fuera de juego. Aitor García también lo intentaba con un disparo lejano que Rico también detenía.

Y al cuarto de hora los amarillos estuvieron a punto de adelantarse en el marcador protagonizando la mejor ocasión del partido hasta el momento con un disparo de Barral desde fuera del área que se fue a la cruceta de la meta sevillista. El Sánchez Pizjuan se ponía nervioso y sonaban los primeros pitos desde la grada hacia su equipo.

Otra buena llegada del Cádiz fue un pase en profundidad a Moha, pero éste tras colarse en el área disparaba al lateral de la red. Antes Yáñez había sacado a los pies de Sarabia un peligroso ataque sevillista. Los de Cervera poco a poco iban encontrando las opciones de robo, pero una contra entre Barral y Aitor García fue desperdiciada al dejarse el onubense el balón atrás. Los cadistas entraban en una buena dinámica de juego los ánimos empezaban a caldearse en la grada, pero era el Sevilla el que finalizaba con éxito por primera vez una jugada. Un nuevo balón al área a Sarabia era despejado por Yáñez pero el rechace caía a Ben Yedder que no perdonaba para adelantar al conjunto nervionense.

Yáñez tuvo de nuevo que lucirse para sacar un balón a Banega con el pie cuando éste lo tenía todo para marcar tras una pérdida de Kecojevic cerca del área y hasta el final de la primera parte los de Montella volvían a hacerse con el encuentro. Una falta muy bien lanzada por Banega tuvo que ser despejada de nuevo por un acertado Rubén Yáñez junto a su palo derecho.


La segunda parte empezaba con poco ritmo pero nuevo el Sevilla era el primero en golpear. Un córner botado en el minuto 52 por Sarabia lo remataba al segundo palo Joaquín Sarabia para abrir más hueco en la eliminatoria y dejándola finiquitada.

A la hora de partido Álvaro Cervera daba entrada a Eugeni, que debutaba con el conjunto amarillo, y a Carrillo por Aitor y Barral. El delantero regresaba en su caso tras superar una lesión que le ha tenido varias jornadas parado. Y poco después el Cádiz se veía obligado a agotar sus sustituciones al salírsele el hombro a Rober Correa, que tuvo que fue sustituido por Álvaro García.

Pudo marcar el Cádiz gracias a un error de entendimiento entre Rico y Lenglet que, tras despejar este último en el área rebotaba el esférico en Moha acabando el balón en el lateral de la red. Tampoco tuvo fortuna Álvaro García en un disparo desde la frontal con la pierna derecha que despejaba Rico. En una contra tampoco acertó Carrillo a rematar en el segundo palo un centro de Moha tras una contra.

Merecía el premio el Cádiz y lo lograba Álvaro García haciendo un auténtico golazo al ver adelantado a Rico tras recibir un balón en el borde del área. Y el utrerano pudo empatar el encuentro que se deshacía del meta local tras un buen pase de Carrillo pero su disparo final muy escorado se marchó muy cerca del palo.

El partido acababa y con ello el trayecto del Cádiz en Copa. Ahora solo queda centrarse en LaLiga 1|2|3 y en el importante partido del domingo a las cuatro de la tarde ante el Córdoba CF en el Ramónd de Carranza


FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Mercado, Lenglet, Carole, Geis, N´Zonzi (Pizarro, 83’), Sarabia, Banega (Franco Vázquez, 72’),  Correa y Ben Yedder (Muriel, 77’).

Cádiz CF: Yáñez, Correa (Álvaro García, 69'), Kecojevic, Servando, Brian, Abdullah, Sergio, Nico Hidalgo, Moha, Aitor García (Eugeni, 60’) y Barral (Carrillo, 60’)

GOLES:
1-0 Min 30. Ben Yedder.
2-0 Min 52. Joaquín Correa.
2-1 Min 85. Álvaro García.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró amarilla a Brian (25’), Sergio (73’) por el Cádiz CF.

Incidencias: 23.510 espectadores en el Sánchez Pizjuan en este partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey.

trekantmedia banner

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016