Quantcast
1-0 | El Rey Keco trajo el regalo a balón parado

El Cádiz celebra su gol

No se ha podido comenzar mejor el año. El Cádiz en su regreso a la competición liguera volvía a lograr una victoria con la que cerraba la primera vuelta. Lo hacía ante el Granada CF en el Ramón de Carranza y no fue nada fácil. Un gol de Kecojevic en la primera parte fue fundamental para que los tres puntos no se movieran de la Tacita de Plata en este Día de Reyes con fútbol.

Ambos equipos salieron con la idea clara de no exponer demasiado cuando tenían el control del balón. El Granada buscaba una y otra vez la banda derecha con Pedro, el único futbolista extremo natural que tenía hoy sobre el césped ante la baja de Machís por el costado izquierdo. El Cádiz con el esférico en su poder tampoco podía avanzar metros ante un equipo visitante que iba demasiado al límite en la pelea. Tanto fue así que en apenas dos minutos el colegiado del encuentro tuvo que cortar de raíz con dos amarillas casi seguidas a Saunier y Kunde.

Los de Cervera volcaban sus llegadas a través del carril de Salvi pero el sanluqueño no estaba demasiado acertado en los centros. Hasta poco antes de la media hora, donde fue el propio Salvi el que colgaba una falta desde la banda al interior del área donde Kecojevic remataba picado y de cabeza para adelantar a los cadistas.

Con la ventaja en el marcador el equipo se descorsetó un poco y tras una preciosa jugada de Álvaro García pudo llegar el segundo tanto pero el pase del utrerano a Dani Romera fue rematada por el delantero a las manos de Javi Varas.

La mejor ocasión fue una llegada de Joselu tras un buen movimiento del ariete, que se quedaba ante Cifuentes pero el meta cadista aguantó a la perfección para acabar atajando.

Tras el descanso los de Oltra buscaron el empate y Peña probaba fortuna desde fuera del área. Álvaro Cervera, desde el banquillo, pedía a los suyos que no se echaran demasiado atrás. No era fácil pues la calidad de los jugadores del equipo granadino se imponía en ocasiones en tres cuartos de campo. Peña puso en apuros a Cifuentes con un potente y colocado disparo desde más allá de la frontal ante el que el portero cadista tuvo que enviar a córner.

Los amarillos intentaban, a través de arrancadas por los costados, meter balones al área pero no había fortuna en el último pase.

Movía el banquillo Oltra pasada la hora de encuentro dando entrada a Baena y Manaj. Éste último tuvo la ocasión de lograr la igualada pero Cifuentes in extremis despejaba con el pie el disparo del delantero albanés. O llegaba el segundo gol cadista o iba a tocar sufrir. Y estuvo a punto de llegar tras un gran pase de Abdullah a Salvi, éste recortaba en el área a Chico pero su disparo lo sacaba Saunier.

Cervera también hacía cambios con Barral y Rubén Cruz, pero el isleño sería protagonista porque en menos de un cuarto de hora vio una amarilla por protestar y una roja directa, a cuatro del noventa, por una entrada por detrás a Saunier. Con la ventaja mínima en el marcador y un hombre menos, la tensión fue la tónica en los momentos finales del encuentro, con incluso de nuevo un inconmensurable Cifuentes que deshacía un chut de Manaj en el área.

Todo eso valió la pena pues el Cádiz acaba sumando sus primeros tres puntos del año y firmando un final de la primera vuelta espectacular.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Kecojevic, Villanueva, Lucas, Abdullah, Garrido, Álex (Rubén Cruz, 70’), Salvi (Moha, 89’), Álvaro García y Dani Romera (Barral, 72’).

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico, Saunier, Álex, Martínez, Montoro (Baena, 67’), Pedro, Kunde, Peña (Adrián Ramos, 81’), Espinosa (Rey Manaj, 67’) y Joselu.

GOLES:
1-0 Min 28 Kecojevic

Árbitro: Eiriz Mata (Comité gallego). Mostró amarilla a Barral (75’) por el Cádiz y Kunde (20’), Saunier (24’), Baena (80’), Rey Manaj (81’) por el Granada CF. Expulsó a Barral en el minuto 86.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el que fuera jugador del Cádiz CF Joaquín Acedo. 10.909 espectadores en el Ramón de Carranza.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner