Quantcast
0-2 | El Cádiz mereció más ante un buen Sevilla

El Sevilla celebra un gol en Carranza

Las intenciones del Sevilla para este partido estaban claras desde que Vincenzo Montella daba una lista de convocados plagada de titulares. Para el técnico italiano este encuentro era serio después de aterrizar apenas sin tiempo para ensayos con su nuevo equipo. La Copa es un torneo en el que los hispalenses tienen puestas muchas esperanzas y no iban a distraerse con nada. Los goles de Nolito y Navas en la primera parte encarrilaron el encuentro a favor sevillano pero el Cádiz, que fue de menos a más, en la segunda mitad no mereció quedarse sin marcar.

El partido comenzaba con dos acciones en las dos primeras jugadas que Mateu Lahoz optó por cortar de raíz con sendas amarillas a Villanueva por el Cádiz y Kjaer por el Sevilla. Los de Montella no quisieron fiarse de los amarillos y muy pronto tomaron las riendas del juego. Muy pronto, a los ocho minutos, una internada de Nolito por banda izquierda la acababa el gaditano con un chut al primer palo de Yáñez que sorprendía al cancerbero cadista.

Con esa ventaja los visitantes jugaron más tranquilos y pasado los veinte de partido cuando el peligro llegaba desde la otra banda, por la que Navas ganaba la espalda a Brian Oliván para batir a Yáñez con disparo cruzado.

Los intentos del Cádiz no fructificaban ante una defensa sevillista muy bien plantada y un centro del campo que demostró su categoría. Apenas un par de centros y saques de esquina que no encontraron rematadores fue el bagaje ofensivo cadista en la primera media hora. El Sevilla por su parte, sin apenas esfuerzo, se plantaba en el área gaditana y Nolito tuvo el 0-3 en sus botas tras mandar un nuevo chut al palo.

Un centro de Aitor a Barral en el área, que tan solo pudo ser peinado por el isleño al llegar muy forzado, fue quizás lo más destacable en ataque del Cádiz en una primera mitad en la que el Sevilla no dio tregua. Carranza se animaba y más lo hizo con un gran disparo colocado de Aitor ante el que Sergio Rico tuvo que lucirse para despejar por línea de fondo.

La segunda parte tuvo como primera jugada de peligro un disparo de Perea con mucha intención que acabó en córner tras tocar en un defensa. También lo intentaba poco después Álex Fernández desde más allá del área con otro chut que se le marchaba por encima del larguero.

A falta de veinte para el final Álvaro Cervera realizaba los primeros cambios y daba entrada a las dos balas Salvi y Álvaro García, que entraban por Barral y Aitor García, quedándose curiosamente tanto el sanluqueño como el utrerano ambos como delanteros. Y ellos dos protagonizaron una buena jugada con galopada de Salvi por la banda zurda y pase a Álvaro en el área para que el éste la mandara por encima del larguero. Merecía el gol el Cádiz en esa ocasión y en otra posterior en la que de nuevo Rico despejaba un disparo de Álex desde la frontal tras un rechace.

No dejaron de buscar el tanto los amarillos y de nuevo aparecía la pareja Álvaro – Salvi, en esta ocasión siendo el primero el que asistía al segundo con un espectacular pase y el 7 cadista era derribado en el área por Sergio Rico en un claro penalti que señalaba Mateu Lahoz. Pero, una vez más, la historia del Cádiz con los penaltis esta temporada tendría un capítulo más al mandar Salvi la pena máxima al palo.

Mereció más el Cádiz, sobre todo en la segunda parte, pero el resultado es favorable al Sevilla para un complicado partido en el Sánchez Pizjuán la próxima semana.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Rubén Yáñez, Correa, Villanueva, Marcos Mauro, Brian, Álex Fernández, Garrido, Aitor García (Álvaro García 69’), Moha (Nico Hidalgo, 81’), Perea y Barral (Salvi, 69’).

Sevilla FC: Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Nzonzi, Banega (Franco Vázquez, 72’), Navas (Sarabia, 84’), Nolito y Muriel (Ben Yedder, 65’).

GOLES:
0-1 Min 8. Nolito.
0-2 Min 22. Navas.

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Mostró amarilla a Villanueva (1’), Marcos Mauro (29’) por el Cádiz y a Kjaer (2’), Lenglet (39’) por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de Copa del Rey. 17.672 espectadores en el Ramón de Carranza.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner