Quantcast
1-1 | Gran punto del Cádiz para cerrar un año espectacular

Imagen: Juan Antonio Carrasco - eldorsal.com

No está siendo extraño ver a un Cádiz bien plantado en el campo desde el comienzo y aguantando las embestidas del equipo rival, sobre todo cuando juega fuera de casa. En el Heliodoro volvió a jugar de la misma manera sus cartas, sosteniendo la portería a cero pese a los acercamientos de los canarios, teniendo a balón parado la oportunidad de abrir el marcador.

Cuando despertaron los hombres de Álvaro Cervera y empezaron a pisar área, llegó el primer gol. Un balón rechazado que llegaba a la frontal se encontraba con el pie de Jon Ander Garrido, que buscando acabar la jugada ejecutó un disparo perfecto al fondo de la red. Una parábola que se convirtió en un auténtico golazo que sirvió para poner el 0-1 y obligar al Tenerife a dar un pasito adelante.

Con el chicharrazo, el nerviosismo se apoderó de los jugadores del Tenerife, que buscaba la portería de Alberto Cifuentes y se chocaba con el muro defensivo. Algo desordenado el centro del campo de ambos conjuntos en el que salía ganando la velocidad de los amarillos, y es que Salvi pudo poner el 0-2 al filo del descanso, pero su disparo tras la galopada se marchó al lateral de la red.

Bajo el 0-1 que campaba en el luminoso, sonrisas en las caras de los jugadores del Cádiz y los pitos de los aficionados hacia el equipo tinerfeño, Ais Reig indicaba el camino al túnel de vestuarios. Tras la reanudación, los cadistas mostraron su faceta más característica, encerrando bien sus filas y saliendo al contragolpe con la velocidad de Salvi, Álvaro y Moha Traoré, que entró por David Barral.

Tuvo la oportunidad Álex Fernández, con un zurdazo desde la frontal, de sentenciar el partido, pero una estirada de Carlos evitó el gol. Era el minuto ochenta y ambos equipos gastaban los cartuchos para conseguir sus objetivos. Mientras los amarillos malgastaban sus oportunidades de sentenciar, el Tenerife iba respondiendo con más peligro hasta igualar Juan Villar, de cabeza, aprovechando un centro en el segundo palo. Longo, en el 91, pudo remontar el partido pero Cifuentes salvó con el pie.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Carlos, Raúl Cámara, Alberto Jiménez, Aveldaño, Camille, Vitolo (Juan Carlos, min. 79), Aitor Sanz, Suso Santana (Juan Villar, min. 63), Tayron (Malbasic, min. 53), Víctor Casadesús y Longo.

Cádiz CF: Cifuentes, Servando (Carpio, min. 45), Marcos Mauro, Kecojevic, Brian Oliván, Garrido, Álex Fernández, Abdullah (Villanueva, min. 85), Salvi, Álvaro García y Barral (Moha Traoré, min. 63)

Goles:
0-1, min. 19, Garrido
1-1, min. 88, Juan Villar

Árbitro: Ais Reig (Valencia). Amonestó a Raúl Cámara (min. 50), Vitolo (min. 60) del Tenerife, y Salvi (min. 59) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 20 de LaLiga 1|2|3, celebrado en el Heliodoro Rodríguez López ante

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner