Quantcast
0-2 | Apisonadora amarilla, también en La Romareda

Trekant Media

Continúa el Cádiz su racha, también en un campo complicado como La Romareda. Los amarillos lograron sacar un 0-2 gracias a los goles de Álvaro García y Dani Romera, después de que un Zaragoza bastante acelerado se llegara a quedar con nueve futbolistas. El cuadro gaditano duerme en puestos de ascenso directo a Primera.

Poco tardó en llegar el primer susto del partido para los amarillos, y no en forma de ocasión de gol, sino en una dura entrada de Papu a José Mari de la que sorprendentemente salió airoso. Posteriormente, Garrido era víctima de otra entrada de Papu, pero también tenía la oportunidad de adelantar a los cadistas al no conectar bien una jugada a balón parado.

Un intercambio de cambios con gol anulado para los aragoneses en el minuto trece de partido, al rematar Vinicius al fondo de la red un rechace estando en fuera de juego. Posteriormente, Barral respondía al enviar al lateral de la red un centro de Álvaro García. Un intercambio protagonizado por un Zaragoza muy acelerado, que se cargaba de amarilla con entradas a destiempo.

Además, en el minuto 26, Verdasca veía la cartulina amarilla por protestar al árbitro una falta clara de Febas a Salvi. Cordero Vega le mostraba la amarilla y, posteriormente, prácticamente sin pensárselo, le enseñaba la roja por decirle “eres muy malo”. Tras esta expulsión, el Zaragoza buscaba recomponerse y José Mari se seguía resintiendo de la entrada de la entrada que sufrió por parte de Papu, siendo sustituido por Abdullah.

Ya en la segunda parte, un gran pase de Raffidine desde tres cuartos de campo permitía a Álvaro García, aprovechándose de su velocidad, de dejar atrás a Cristian Álvarez y rematar a portería, entrando la pelota con suspense, ya que el cuero besó el palo y, aunque Grippo intentó sacarla en línea de gol no pudo evitar que el utrerano adelantara a los amarillos.

El gol sentó bastante bien a los amarillos, que supieron frenar la reacción zaragocista y peleaba, aunque los de Natxo González daban un paso adelante ante las dificultades cuando Cristian Álvarez tocaba la pelota con la mano fuera del área para evitar que Carrillo se llevara la pelota y siendo expulsado, quedándose el cuadro local con nueve futbolistas.

Dio un paso al frente al Zaragoza, como era lógico, y Cervera sorprendía introduciendo a Romera por Garrido con la intención de cerrar un partido que parecía correr peligro. Sufría por momentos, pero después de varios contragolpes, Dani Romera hacía el 0-2 aprovechando un pase de Salvi para poner el punto y final a un partido bien peleado por los cadistas.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Delmás, Grippo, Verdasca, Ángel Martínez, Zapater (Toquero, min. 73), Eguaras, Vinicius (Jesús Valentín, min. 34), Papu, Febas (Ratón, min. 39) y Borja Iglesias.

Cádiz CF: Cifuentes, Servando, Marcos Mauro, Kecojevic, Lucas Bijker, Garrido, José Mari (Abdullah, min. 38), Álex Fernández, Salvi, Álvaro García y Barral (Carrillo, min. 61)

Goles:
0-1, min. 51, Álvaro
0-2, min. 89, Romera

Árbitro: Cordero Vega (Cantabria). Amonestó a Papu (min. 5), Zapater (min. 25). Expulsó a Verdasca (min. 26), Vinicius (min. 30) del Zaragoza y a Lucas (min. 36) del Cádiz. Expulsó a Verdasca (min. 27) y Cristian (min. 67).

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 18 de LaLiga 1|2|3, disputado en La Romareda ante 14.199 espectadores.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner