Barral y Álvaro García, autores de los goles cadistas

Nada fácil lo puso el Nástic de Tarragona para que el Cádiz acabara sumando los tres puntos. Los catalanes supieron aguantar toda la primera parte maniatando el ataque cadista y tan solo en el segundo período los de Cervera pudieron perforar la meta rival. Los goles de David Barral y Álvaro García hicieron justicia en un partido en el que de nuevo los amarillos fueron los que buscaron con más tesón la victoria y en modo de recompensa acabaron llevándosela.

Aunque fue el Cádiz el dominador al comienzo del encuentro, incluso con una oportunidad para Garrido tras un balón parado en el que se quedaba el vasco solo para que su remate de cabeza fuera blocado por Dimitrievski, lo cierto es que al ecuador de la misma parecía complicado que los de Cervera encontraran las vías para superar a la poblada defensa de cinco que colocó Lluís Carrera en Carranza.

Sin José Mari faltaba un canalizador del juego, los balones directos no eran suficientes para crear ocasiones de gol y tanto Aitor como Álvaro por una banda como Salvi por la otra se encontraban casi siempre en inferioridad ante un rival que tapaba bien los costados.

Para colmo el Nástic se crecía en las pocas jugadas en las que tenía el esférico. Kakabazde avisó con un disparo desde fuera del área, tras un slalom del lateral, que tuvo que detener Cifuentes. Poco después también lo intentaba Mikel Mesa obligando a despejar al meta cadista. Tan solo a poco del intermedio aparecía el Cádiz en el área con un centro pasado de Álvaro García que Salvi recogía en el segundo palo para dejarla a Barral, pero Dimitrievski estuvo atento ante la llegada del isleño. Se llegaba al descanso con el empate a cero y con la sensación de que hacía falta un poco de pausa en los metros finales para encontrar las vías sobre las que encarrilar el peligro.

El partido cambiaba al comienzo de la segunda mitad, cuando Salvi provocaba una falta en la frontal del área tras una jugada personal. El golpe franco lo lanzaba Aitor García yendo el esférico al larguero tras ser tocado por Dimitrievski, pero al rechace estaba Barral con la caña preparada para adelantar al Cádiz. A balón parado se logró lo que estaba tanto costando.

Se había conseguido lo más difícil y restaba conservar al menos la ventaja. Los tarraconenses no estaban dispuestos a que así fuera y Mikel Mesa tuvo la oportunidad de empatar tras un rebote que le benefició en el área pero Cifuentes salvó la ocasión tirándose bien a por el balón.

El Cádiz buscaba el segundo. Cervera daba descanso a Barral dando entrada a Carrillo cuando en el 72 estalló el delirio en Carranza. Lo provocaba Álvaro García, que celebraba su reciente renovación aprovechando un balón muerto en el centro del campo, salvando a dos rivales para definir espectacularmente con su pierna izquierda para hace el segundo y levantar al estadio.

Lamentablemente el utrerano tuvo que marcharse lesionado en los minutos finales tras un mal gesto de su rodilla.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Marcos Mauro, Brian, Garrido, Abdullah, Aitor García (Álex Fernández, 89’), Álvaro García (Romera, 83’), Salvi y Barral (Carrillo, 71’).

Nástic de Tarragona: Dimitrievski, Kakabadze (Omar, 76’), Javi Jiménez, Xavi Molina (Juan Muñiz, 68’), Delgado (Manu Barreiro, 62’), Uche, Maikel, Blanco, Perone, Suzuki, Eddy.

GOLES:
1-0. Min. 53. Barral
2-0. Min. 72. Álvaro García

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró amarilla a Brian (17’) por el Cádiz y a Suzuki (55’), Javi Jiménez (63’)

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de Segunda División. 13.492 espectadores en el Ramón de Carranza.

 
trekantmedia banner

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016

ekggourmet 082016

 Escuela Deporte Cádiz

 Opticalia Ro&Man