El Villarreal celebra uno de sus goles

Derrota del Cádiz CF en su encuentro de consolación ante el Villarreal. Aunque por momentos el equipo cadista dejó destellos de buen juego, fueron decisivas las acciones atacantes por parte de los castellonenses, que superaron en efectividad a los gaditanos.

El choque comenzaba con un Cádiz que quería el control de la pelota y un David Barral participativo que servía de canalizador de jugada para sus compañeros Salvi y Aitor en las bandas. Aunque el primer disparo a puerta llegaba por parte de Fornals para los visitantes, los castellonenses se mostraban con respeto hacia el equipo de Cervera.

La pareja de mediocentros de los cadistas, formada por José Mari y Álex Fernández, quería el cuero y trataban de crear juego desde la medular pero tampoco se escondía a la hora de presionar cuando el Villarreal tenía la posesión. Sin embargo, como ocurriera ante la UD Las Palmas, el Cádiz pagaría muy cara las pocas llegadas de peligro del contrario. Soriano disparaba desde la frontal pasado el cuarto de hora de partido y Cifuentes fallaba a la hora de atajar atajar, desviando el balón para que este entrara en la red.

Con el marcador en contra tocaba intentar rehacerse para volver a lo que se estaba haciendo bien hasta el momento. En una internada por banda izquierda con pared entre Aitor y Brian, un centro de este último era cortado con la mano dentro del área por Ramiro. El colegiado no dudó a la hora de decretar la pena máxima. El empate estaba en la mano del Cádiz pero David Barral mandaba el balón a la cruceta izquierda de Barbosa.

El Villarreal por su parte estaba dispuesto a explotar la velocidad y la potencia de Makambu, que ponía en serios aprietos a la zaga cadista cuando tenía el balón en los pies. El francés tuvo una gran ocasión poco antes del descanso con un disparo que salió fuera por poco. Ya en el descuento Salvi desde más allá del área y en el costado derecho buscó sorprender a Barbosa con una volea que acabó en manos del cancerbero.

Tras el descanso fueron varias las jugadas que el Cádiz tuvo a balón parado. Faltas laterales y saques de esquina, con un posible penalti por otras manos en este caso no pitado. Fueron minutos de asedio los que los cadistas tuvieron sobre el área rival pero sin premio de remate o de gol. Y tras otros buenos momentos de juego cadista llegó un nuevo golpe en forma de gol del Villarreal. Bakambu esta vez sí aprovechaba su velocidad para ganar la espalda a la defensa con un pase en profundidad de Leo Suárez y batir de tiro cruzado a Cifuentes sin que ni el portero ni Servando en boca de gol pudieran evitarlo. Sin apenas tiempo de reaccionar, un error de pase de Villanueva cerca del área fue interceptado por Darío que pasaba a Bakambu para que, a placer, el francés hiciera su segundo tanto de la tarde. Un cero a tres que por el momento parecía demasiado castigo por lo visto sobre el césped.

Con ese resultado en el marcador tuvo el Cádiz otra inmejorable ocasión para marcar. Un robo de Aitor García plantaba al onubense en el área ante Barbosa pero su disparo se le fue desviado al querer colocar en exceso el esférico junto al palo. Tampoco estuvo acertado Salvi que intentó sorprender en el saque rápido de una falta. El disparo del sanluqueño en el área fue atajado por Barbosa.  

El Cádiz acabó con diez jugadores sobre el césped porque con las seis sustituciones ya realizadas tenía que marcharse Rubén Cruz con un problema muscular apenas tres minutos después de haber ingresado en el terreno de juego.

Ya en el descuento Fornals tuvo la ocasión de hacer el cuarto para su equipo pero Cifuentes despejó bien por bajo su disparo raso.

Con ese contundente marcador acababa el partido. El Cádiz no dejó malas sensaciones aunque sí decidieron los errores del conjunto de Cervera en ambas áreas, destacando que acaba el Trofeo Carranza sin lograr gol. La próxima semana empieza lo serio con el primer partido de temporada en Córdoba.



FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Correa (Carpio, 78’), Servando (Kecojevic, 63’), Mikel Villanueva, Brian, José Mari (Rubén Cruz, 85’), Álex Fernández (Garrido, 63’), Imaz (Abdullah, 63’), Salvi, Aitor García (Álvaro García, 76’) y Barral.

Villarreal CF: Barbosa; Ramiro, Bonera, V.Ruiz, Rukavina, Fornals, Rodrigo, Leo Suárez (Trigueros, 76’), Soriano (Raba, 81’), Bakambu (Unal, 76’) y Darío Poveda (sansone, 76’).

GOLES:
0-1 Min 17 Soriano.
0-2 Min 62. Bakambu
0-3 Min 64. Bakambu

Árbitro: Expósito Jaramillo (Comité Andaluz). Mostró amarilla a Brian (80’) por parte del Cádiz CF y a Fornals (80’) por el Villarreal.

Incidencias: Partido de Consolación del LXIII Trofeo Carranza. 9.760 espectadores

FIT Cádiz
 
trekantmedia banner

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016

ekggourmet 082016

 Escuela Deporte Cádiz

 Opticalia Ro&Man