Quantcast
1-0 | El Cádiz B se estrena con victoria que mereció ser más amplia

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

Primer partido de Segunda RFEF para el Cádiz B, que recibía en El Rosal al San Roque de Lepe y que los gaditanos se llevaban por la mínima gracias a un gol de Parra en la primera parte. Es cierto que tuvieron ocasiones para hacer algún tanto más y que el travesaño lo evitó hasta en dos ocasiones. El filial amarillo con muchas caras nuevas todavía debe mejorar, sobre todo en ese acoplamiento por parte de los recien llegados.

El choque dejaba desde los primeros compases muy claro que ninguno de los dos equipos iban a conceder demasiado al rival. Ya desde el pitido inicial se vio que las marcas iban a ser muy cerradas y la presión al balón muy alta.

Las dos defensas mantenían a raya los ataques rivales conforme iba transcurriendo el primer período y, en este tipo de encuentros, toman más importancia si cabe las jugadas a balón parado. De esa manera inauguraría el Cádiz B el marcador, con una falta lejana que Gudelj colgaba al área y que Parra remataba de cabeza al fondo de la red. Gran premio para el lateral diestro que hasta el momento había destacado por su derroche físico por su carril tanto en defensa como en ataque.

Los onubenses buscaron estirarse en la búsqueda del empate pero solo lo hicieron con tímidos acercamientos, como una falta colgada que se iba fuera sin encontrar rematador y un disparo de Ávila desviado desde la frontal.

Los instantes finales del primer período estuvieron cerca de significar un segundo tanto para los amarillos con dos ocasiones claras de Carrasco. En la primera el balón se estrellaba en el travesaño antes de botar sobre la línea de gol en un disparo de volea desde la frontal por parte del futbolista extremeño, quien en la siguiente jugada recibió en el segundo palo un centro pasado cuyo disparo, tras la salida el falso del meta visitante, era sacado bajo palos por Ávila.

En la segunda parte el Cádiz B debería poner en práctica un fútbol de cabeza fría y saber gestionar la mínima ventaja con la que se había ido al descanso ante uno San Roque de Lepe que avisaba en ese reinicio de partido con un disparo de Morillo que blocó Flere.

De nuevo el travesaño evitaba el segundo tanto cadista en una jugada similar a la del tanto que abría el marcador. Una falta lanzada por Gudelj era rematada de cabeza en el área por Sergi estrellándose en el larguero. Otra ocasión más en la que el Cádiz B mereció aumentar su marcador.

Llegaba la recta final del choque y había que tener cuidado con que el cansancio pudiera pasar factura, en una hora que era calurosa en las instalaciones cadistas. El arreón final de los leperos se traducía más en incertidumbre que en peligro real, aunque al filo del pitido final Morillo desde fuera del área lanzaba un potente chut centrado que Flere mandó a córner por encima del larguero.

El Cádiz B tuvo que lidiar el descuento con un jugador menos por expulsión de Algarra por doble amarilla pero ya la victoria no se le escaparía en el debut de la competición al equipo de Alberto Cifuentes. Primeros tres puntos que llegaron en casa en un partido en el que quizás mereció llegarse al final con más tranquilidad.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF ‘B’: Juan Flere, Raúl Parra, Lautaro, Gudelj, Genar, Berenger (Algarra, 46’), Sergi, Carrasco (Diarra, 62’), Chapela (Fermín, 54’), Pedro Benito (Yerai, 73’) y Jorquera (Rodallega, 73’)

SR de Lepe: Salvi Carrasco, Abeledo (Pola, 81’), Becken, Joel Rydstrand, Adrián Ruiz (Marcos Torres, 81’), Alvaro Cascajo (Fernandito, 46’), Antonio López (Camacho, 68’), Carmona, Fran Ávila, Victor Morillo e Iván Robles (Espinar, 58’).

GOLES: 

1-0 Min 21 Parra

Árbitro: Sánchez Carreras (comité andaluz). Mostró amarilla a Gudelj (16’), Yerai (81’), Genar (89’) por el Cádiz B y a Joel R. (28’), Becken (63’) por el San Roque de Lepe. Expulsó a Algarra por el Cádiz B con doble amarilla (83’ y 91’), 

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 1 del Grupo 4 de Segunda RFEF.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner