Quantcast
2-2 | El Cádiz B se asegura jugar al menos en Segunda RFEF la próxima campaña

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

No perder. Ese era el único objetivo que tenía este mediodía el Cádiz B en su compromiso en El Rosal ante el Recreativo de Huelva, donde se disputaba el último partido de la primera fase de Segunda División B. Si lo conseguía, al menos se aseguraba jugar la próxima temporada en la nueva Segunda RFEF con opciones de hacerlo en Primera RFEF (la actual Segunda B). En caso contrario, tendría que pelear en la segunda fase por ese primer objetivo con el peligro también de descender a Tercera RFEF, que será la quinta categoría del fútbol español. En esas mismas condiciones estaba su rival onubense, aunque en su caso el doble descenso significaría una auténtica tragedia para un club centenario como el Decano.

El choque, con esos precedentes tenía tintes dramáticos y con esa mezcla de intensidad y nervios se vivió, tanto sobre el césped como en el marcador. Los amarillos eran los encargados de desnivelar la contienda después de que el partido comenzara igualado y con opciones de marcar para ambos conjuntos. En el Cádiz B primero la tuvo Chapela con un cabezazo fuera y posteriormente los blanquiazules con otra acción que desbarató Flere. Sería el propio Chapela el que adelantaría al equipo cadista a la media hora de partido, llegándose al descanso con ese 1-0.

En la reanudación los visitantes estaban obligados a venirse arriba y Yaimil avisaba con un disparo fuera. Pasada la hora del encuentro llegaría la igualada con gol de Quiles para el Recre, un resultado que aún valía para los de Alberto Cifuentes, que contestaban rápido pues siete minutos después Kike Carrasco hacía el 2-1.

Quedaba la recta final del partido pero el Recreativo aún no había dicho su última palabra y buscaría todavía darle la vuelta al encuentro. A falta de diez para el final Yaimil abrió la puerta de la esperanza para el Decano, pero el marcador ya no se movería hasta el pitido final, teniendo incluso una buena acción para haber vencido el Cádiz B con un remate de Javi Navarro que repelió el meta rival y un gol anulado a los amarillos por falta. 

Ahora queda afrontar la segunda fase, para la cual se arrastrarán los puntos de la primera. No será fácil pero el Cádiz B buscará estar en Primera RFEF, que será la próxima temporada la tercera categoría del fútbol español en sustitución a la Segunda B.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner