Cádiz B / Trekant Media

Más allá del mal sabor de boca con la que ha acabado la primera vuelta por la derrota ante el Villarrubia, sería injusto no destacar la primera mitad de temporada que ha realizado el filial amarillo en su histórico debut en Segunda División B. En octava posición de la tabla y siendo el mejor de los cuatro filiales que compiten en el Grupo IV, los de Juanma Pavón están mostrando en líneas generales una muy positiva imagen. El Cádiz B se presenta a cada encuentro con un rol que trasciende a lo que significa normalmente un filial, algo reconocido por cualquiera de los técnicos de los equipos a los que se han enfrentado y quienes destacan sobre todo la madurez y el juego colectivo del conjunto cadista.

Sus números son de 7 victorias y 5 empates en los 19 partidos disputados, mostrándose fuerte en casa donde solo ha concedido dos derrotas en lo que llevamos de curso. A todo ello hay que añadir el hecho de que dos jugadores de su plantilla como Javi Navarro y Sergio González están siendo usados de manera muy regular en el primer equipo por Álvaro Cervera y que otros como Saturday, Duarte o Sergio Pérez han tenido ya minutos en Copa del Rey.

Queda toda una segunda vuelta que no será nada fácil, como suele ocurrir en todas las competiciones, pero el Cádiz B tiene por el momento bien encarrilado el camino hacia la permanencia. El primer paso de ese segundo acto lo tendrá el próximo miércoles 15 de enero a las 21:00 horas con la visita a La Nueva Condomina para enfrentarse al Real Murcia.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial