El Badajoz celebra su segundo gol / Trekant Media

Complicado el partido el que tenía el Cádiz B en esta tercera jornada liguera, recibiendo en casa al CD Badajoz, equipo que busca estar al final de temporada en los puestos altos de la tabla y que ha conformado una plantilla para luchar por ello. Fueron los extremeños los que llevaron los tres puntos gracias a dos jugadas a balón parado. El filial amarillo lo intentó y quizás mereció algún tanto, pero la falta de puntería y el acierto del meta rival acabaron evitándolo.

El encuentro enfrentaba a dos equipos que apostaban por la fuerte presión cuando el rival tenía en posesión el esférico, lo cual provocaba que el juego tuviera muchas interrupciones. Las jugadas al área iban llegando prácticamente con cuentagotas y, sobre todo, a balón parado. Precisamente en una falta frontal tuvo el Cádiz una buena oportunidad pero el lanzamiento directo de Moi era despejado por el meta Kike. Poco después los visitantes reclamaron gol en una jugada en la que un defensor cadista sacaba el balón bajo palos.

Los pacenses también tenían claro que la pelota parada iba a ser importante en este partido y los saques de esquina que tenía a su disposición eran cerrados buscando meter el balón lo más cerca del marco rival. De esa manera abrían el marcador los de Medhi Nafti, aprovechando un córner al primer palo Dani Segovia para peinar lo suficiente para alojar el balón en el fondo de la red. En la recta final del primer período el Cádiz B reclamó un penalti por agarrón que el colegiado no consideró como tal.

Tras el descanso se esperaba a un Cádiz B que intentara lograr el empate, pero a los primeros compases tras la reanudación llegaba el mazazo del segundo gol extremeño. De nuevo una falta, pero en esta ocasión con jugada ensayada, acababa con el esférico en poder de Sergio Maestre en el área para que este marcara con pierna derecha.

Mucho más tranquilo con este resultado tan favorable el CD Badajoz, pero a pesar de ello el Cádiz B siguió intentando al menos recortar distancias. Lo pudo conseguir Seth con un cabezazo que despejaba Kike y posteriormente también el meta visitante deshizo otro disparo de Javi Navarro con poco ángulo. Pavón daba entrada en el último tramo a Nieto y Morillo buscando dar algo de oxígeno a la parte alta del equipo. Tampoco la entrada posterior de Diarra, sustituyendo a Sergio Pérez, lograron dar algo más de mordiente al equipo gaditano, que se dejó todo en poder perforar la portería contraria pero la superioridad rival se fue haciendo más patente conforme pasaban los minutos.

Será ya la próxima jornada cuando el Cádiz B tenga otra oportunidad, y será ante otro filial como el Sevilla Atlético el próximo domingo a las 11:00h.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF ‘B’: Christian Arco, Iván Robles, Saturday, Moisés, Franco, Duarte, Sergio González (Nieto, 67’), Sergio Pérez (Diarra, 77’), Jordi Tur, Javi Navarro (Morillo, 67’) y Seth.

CD Badajoz: Kike, Tony Abad, Candelas, Iván Casado, Cesar Morgado, Sergi Maestre, Caballero, Gorka Santamaría (J. Gracia, 58’), Dani Segovia (Jairo, 84’), Heber Pena (Portero, 65’) y Adilson.

GOLES:
0-1 Min. 35 Dani Segovia.
0-2 Min. 47 Sergio Maestre.


Árbitro: Bueno Prieto (Comité Técnico Madrileño). Mostró amarilla a Saturday (47’) por el Cádiz B y Dani Segovia (5’), César Morgado (24’), Sergi Maestre (44’), Caballero (59’). Heber Pena (63’), Adilson (74’) por el CD Badajoz

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 del Grupo IV de la Segunda División B y disputado en el campo Ramón Blanco de las instalaciones deportivas de El Rosal. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Santander. Unos mil espectadores.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial