El Cádiz B comienza una bonita andadura en Segunda División B. Una temporada que será histórica para el filial cadista compitiendo por primera vez en esa categoría, pero que al fin y al cabo se trata de intentar hacerlo lo mejor posible igual que se hace en cualquier otra. Eso es lo que intenta inculcar a los chavales el técnico Juanma Pavón, que este viernes dio la rueda de prensa previa al partido del domingo. “Estoy feliz por este debut histórico para el Cádiz B. Eso está muy bien de cara a la gente, a la prensa, pero nosotros debemos competir e intentar seguir creciendo independientemente de la categoría”.

El onubense valoraba el significado que está teniendo la cantera en el club. “Hemos firmado gente joven que está en proceso de formación y que quieren hacerse un hueco primero en el B y luego en la primera plantilla. Estamos muy ilusionados y tenemos ganas de demostrar. El club en sí está trabajando bien el aspecto de la cantera. Se está firmando bien, gente joven y están saliendo. El caso más claro es el de Manu Vallejo y ahora por suerte ha debutado Javi Navarro. El año pasado también jugó Sergio. Lo que se busca en un filial es que los jugadores tengan salida y se vayan formando”.

De la misma forma lo hacía sobre la confección de la plantilla del Cádiz B. “La secretaría técnica lleva el asunto de los fichajes contando con mi opinión y estamos contentos con lo que se está haciendo. Conozco bastante bien la Segunda B”.

La primera jornada ha deparado como rival al Real Murcia, todo un gallito de la categoría de bronce. “En el rival vamos a ver jugadores veteranos en el centro del campo, que han pasado por categorías y conocen muy bien el fútbol de la Segunda B. Nuestros chicos lo van a notar pero esa es la idea, que los chavales se vayan fogueando para que lleguen a la primera plantilla. Es un equipo competitivo que alterna veteranía con juventud y es un serio aspirante a meterse entre los cuatro primeros”.

El objetivo marcado está claro y así lo afirma Pavón. “Hemos transmitido a la plantilla que el objetivo es mantener la categoría. Tenemos que competir y que el rival vea que somos un equipo difícil de batir”.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial