Trekant Media

Este jueves cumple tan solo 21 años, pero parece mucho mayor cuando se coloca el brazalete de capitán en el brazo. Su manera de estar en el campo, tanto con balón como sin balón, le convierte en un hombre importante del Cádiz B. De inconfundible acento conileño, innegable sentimiento cadista y temple de veterano, Javi Pérez está siendo una de las banderas del filial amarillo en el playoff de ascenso a Segunda B.

Las dudas surgieron con razón en el entorno cuando Pavón decidía ubicarle como interior derecho, ya que Javi no destaca por ser un jugador veloz, en detrimento de hombres más rápidos. Y es que al principio hasta al propio jugador pareció costarle, entrando poco a poco en la dinámica del equipo. El pasado domingo, ante el Unión Viera, dio el paso definitivo para dar lo que el entrenador esperaba de él.

Javi es mediocentro, un hombre con capacidad para ahogar a los rivales en el centro del campo y ayudar a sus compañeros en la construcción del juego. En esta fase de ascenso, jugando en una posición que no es suya, ha ido de menos a más y encontró en Canarias la recompensa anotando un gran gol. Buena participación que debe servir para dar alas de cara a la auténtica final de este domingo.

Quitando el duelo ante Osasuna Promesas en el Tajonar, el Cádiz B viene realizando un gran playoff. Cada jugador con sus características y en sus posiciones, todos buscan el ascenso a Segunda B y, por supuesto, que el trabajo realizado venga acompañado de una llamada del primer equipo. Algunos tendrán oportunidades en pretemporada.

aytodecadiz campaatrofeo2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

aytodecadiz abriendobrecha digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

rosebud inicial