El Cádiz CF B celebra un gol en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz / Trekant Media


La eliminatoria decisiva para el ascenso se le ha puesto muy de cara al Cádiz B tras vencer en Canarias por 0-2 ante el Unión Viera, en un partido en el que los cadistas fueron muy superiores. Con ese resultado tan favorable llegará al partido de la próxima semana en Cádiz, y con la posibilidad de firmar un capítulo histórico.

El filial amarillo mostró superioridad en el juego en los primeros compases del encuentro, siendo dueño del balón y acumulando llegadas al área. Eso sí, con escaso peligro ya que tan solo se tradujo en un disparo lejano de Jordi Tur que lamió el larguero a los diez minutos del encuentro.

Lo seguían intentando los de Juanma Pavón y Seth estuvo a punto de inaugurar el marcador al cuarto de hora, con un disparo que le salió demasiado cruzado ante el meta Álex Guanche.

Los locales apenas inquietaron la meta cadista en el primer período y con esa mejor cara por parte del conjunto cadista y con el cero a cero inicial en el marcador se marchaban ambos equipos al descanso.

Y el gol del equipo gaditano llegaría en los primeros instantes de ese segundo período, en una jugada con apertura a banda izquierda en una fenomenal galopada de Braganza que ponía el balón en el segundo palo para que allí apareciera Javi Pérez para que, de volea, rematara al fondo de la red para poner por delante a su equipo.

Sin tiempo para que los canarios reaccionaran una jugada individual de David acababa en falta sobre el cadista en la frontal del área que además significaba la segunda amarilla de Kevin Pérez, que dejaba al Unión Viera en inferioridad. El golpe franco fue magistralmente lanzado por Moi que marcaba el segundo tanto amarillo.

El Cádiz B intentaba jugar lógicamente con esa ventaja en el marcador, pero los locales buscaron recortar distancias. Pudo hacerlo Barrios en un disparo en el área que salió fuera ante la mirada de Cristian. Pudo también llegar el cero a tres en una jugada de falta en la que el balón se paseaba por el área sin que nadie llegara al remate.

El partido se encaminó hacia el final sin más sobresaltos y ya solo queda esperar al segundo choque el próximo fin de semana en El Rosal.

FICHA TÉCNICA:

CF Unión Viera: Álex Guanche, Kevin Pérez, Ramón, Elvis, Mario Santana, Joel, Xiraxi (Dani Herrera, 53’), Choco (Sergio, 73’), Kevin Mendoza, Barrios (Derek, 53’) y Julio.

Cádiz CF ‘B’: Cristian, Iván, Saturday, Moi, Braganza, David, Duarte, Javi Pérez, Javi Navarro (Moreno, 88’), Jordi Tur (Sergio, 73’) y Seth (Chapela, 55’).

GOLES:
0-1 Min 47 Javi Pérez
0-2 Min 50 Moi

Árbitro: Luis Alonso Campos (madrileño). Mostró amarilla a Kevin Pérez (24‘) por el Unión Viera y a Duarte (43’), Javi Navarro, (81’) por el Cádiz CF ‘B’. Expulsó a Kevin Pérez por doble amarilla (50’)

aytodecadiz campaatrofeo2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

aytodecadiz abriendobrecha digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

rosebud inicial