El técnico del próximo rival del Cádiz ya tiene en mente el primer partido de la eliminatoria ante el filial amarillo. Jero Santana, entrenador del Unión Viera, prevé un choque igualado y reconoce que el Cádiz B es un rival complicado. “Ya estamos en la final. Ahora, el que no esté preparado no sirve para esto. Con la ilusión que tenemos los chicos están totalmente mentalizados de pasar esta eliminatoria. Será ante un rival bastante duro, al que hemos estudiado y creemos que será una eliminatoria bastante igualada”.

Sobre todo destaca la fortaleza defensiva del conjunto gaditano, pero tiene fe en poder sacar un buen resultado en el primero de los encuentros en tierras canarias. “Va a ser difícil romper su entramado defensivo porque es un equipo que ha recibido solo 18 goles en 42 partidos en un grupo con equipos de bastante solera. Eso dice que es un equipo bastante complicado a la hora de intentarnos un resultado positivo, sobre todo en el partido de casa. Pero nosotros estamos bien, sabemos cuáles son sus puntos débiles e intentaremos llevar un resultado positivo a Cádiz que nos dé opciones de ascender”.

Espera que a su equipo no le pase factura el cansancio de una temporada que quizás empieza a hacérsele un poco larga. “El hándicap del cansancio físico quizás será el más importante que tendremos ante chicos jovencitos contra los que vamos a jugar, que son semi profesionales y están preparados para dar el salto a categorías superiores. En ese aspecto nosotros vamos un poco renqueantes porque hasta el domingo no sé cómo vamos a tener a la plantilla. Pero llevamos así desde las últimas cinco o seis jornadas de liga, así que dos semanas más podemos aguantar, pero si antes dije que lo físico es nuestro hándicap, la ilusión y estar en una situación que a lo mejor no esperábamos al comienzo de la temporada, esa es la energía que tenemos”.

aytodecadiz campaatrofeo2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

aytodecadiz abriendobrecha digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

rosebud inicial