Twitter: @alvarobeli96

Este domingo, el Cádiz B luchará por seguir avanzando en la fase de ascenso a Segunda B. Tras caer eliminado en la eliminatoria de campeones, el sorteo ha deparado un enfrentamiento con otro filial, el del Numancia de Soria. El filial soriano quedó cuarto clasificado con 80 puntos y jugando al son de un centrocampista de la provincia de Cádiz, más concretamente de San Fernando.

Desde julio de 2017, el filial numantino cuenta en sus filas con el centrocampista ofensivo Álvaro Belizón. 'Beli', como es conocido popularmente, tiene 23 años y es de San Fernando. Fue en el San Fernando CD con quien debutó en Tercera con tan solo 15 años, siendo firmado posteriormente por el Villarreal, donde permaneció cinco temporadas antes de ser fichado por el Numancia para jugar en el filial.

En este segundo año, Beli es el jugador estrella del equipo que dirige Álex Huerta. Ha jugado 39 partidos contando el playoff, 38 de ellos como titular. 11 goles (uno en la primera ronda de la fase de ascenso) y más de 10 asistencias. El gaditano es, con su buen manejo de balón, una de las principales esperanzas del filial soriano y también una de las principales amenazas que deberá contrarrestar el Cádiz B en estos dos partidos para que sus pases no causen daños.

Además, el isleño es una de las apuestas de futuro del club de Castilla y León, ya que 'Beli', salvo sorpresa, formará parte de la primera plantilla la próxima temporada en LaLiga 1|2|3. Al menos, así lo refleja el acuerdo que el jugador tiene con la entidad. Así que, si el Cádiz no logra ascender a LaLiga Santander, en el próximo curso podría medirse al equipo de su tierra en el Ramón de Carranza. Posibilidades hay.

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

rosebud inicial