El Cádiz B cae en la ida de la eliminatoria de campeones / Trekant Media

Mal resultado el que cosechaba el Cádiz B en la ida de la eliminatoria de campeones para el ascenso a Segunda B. Los amarillos caían en El Rosal por 0-1 ante Osasuna B en un partido en el que a los de Pavón les costó mucho meterse en la dinámica del juego y en el que dos acciones arbitrales también pudieron condicionar el resultado final.

No comenzaba bien el partido del Cádiz B, al que se le notó durante buena parte del primer período demasiado nervioso e impreciso ante un rival que presionaba bien y sacaba el esférico de manera directa, llegando incluso a tener maniatado al final amarillo en su propio campo. Sin embargo los rojillos tampoco tuvieron opciones importantes de ataque durante ese tiempo.

Conforme pasaban los minutos el choque se iba igualando, llegando a mostrarse el equipo de Pavón incluso superior en la recta final de esa mitad, que tuvo como protagonista al colegiado con dos acciones polémicas en el área osasunista. En una primera por una caída de Jordi Tur en el área que no consideró penalti, y una segunda anulando un gol a Javi Pérez por una supuesta falta de Seth antes de ese remate. El trencilla castellano leonés se llevó una importante pitada al descanso.

El segundo período se inició de nuevo con una falta de dominio claro por parte de uno y otro equipo, pero sin tiempo a que el Cádiz B volviera a mostrar su mejor cara de la primera parte llegaba un penalti cometido por Saturday que el colegiado no dudó en pitar y que convertiría para los visitantes Hualde.

Un gol que sería definitivo en el encuentro, a pesar de que llegaron algunas ocasiones por parte cadista, como un disparo de Peter que tuvo que mandar a córner Iñaki y otro más de Braganza que el meta tuvo que despejar y el rechace no lo aprovechaba Robles.

Osasuna Promesa fue inteligente en los minutos finales y paró el partido todo lo que pudo y más, haciendo que el encuentro tampoco tuviera demasiado ritmo. Los intentos cadistas por igualar la contienda quedaron en nada y tocar buscar la remontada el próximo fin de semana.


FICHA TÉCNICA:

Cádiz B: Cristian Arco, Iván Robles, Saturday, Moises, Braganza, Hinojosa, Duarte, Seth, Tordi Tur (Chapela, 75’), Javi Pérez (Javi Navarro, 70), Peter (Peques, 84') y Seth.


Osasuna Promesas: Iñaki, Samuel Goñi, Endika Irigoyen, Javier Lizarraga, Berruezo, Santa Fe, Oier Calvillo (Muro, 76’), Moncayola (Lizarraga, 80’), Barbero (Jonatan, 84'), Hualde, Yoldi.

GOLES:

0-1 Min 69. Hualde

Árbitro: Manuel González del Campo (Castellano-Manchego). Mostró amarilla a Moncayola (47’), Calvillo (69’), Hualde (90’) por Osasuna B.

aytodecadiz playas2020 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

rosebud inicial