El Cádiz B celebraba su gol ante el Xerez DFC / Trekant Media

Partido importante el que tenía el Cádiz B este domingo en El Rosal, por varias razones. En primer lugar porque lo hacía como local y es en los encuentros de casa donde los equipos deben lograr sus metas. En segundo porque el rival que tenía en frente, el Xerez DFC, también estaba luchando por meterse en playoff de ascenso. Pero el más importante era que el Utrera, segundo clasificado, había caído ayer ante el Ceuta y el filial amarillo no debía desaprovechar la oportunidad de despegarse más, concretamente a cuatro puntos, a falta solo de tres jornadas.

Los de Pavon lograron lo que se propusieron gracias a un gol de penalti de Javi Pérez en la segunda mitad y, sobre todo, por la seriedad que caracteriza al equipo cadista. De nuevo, como otras tantas veces esta temporada, portería a cero y un gol que significa alzarse con la victoria.

No fue un partido bonito ya que además el viento de levante fue protagonista. Aun así el Cádiz B fue superior al conjunto azulino y los de Juanma Pavón llevaron, a su estilo, el peso del partido. Peter y Seth protagonizaron las más destacadas en el primer período. También alguna falta lejana que a punto estuvo de sorprender al portero xerecista.

Ya en el segundo período llegaba la jugada clave, con un clarísimo penalti del jugador visitante Lafarge que despejaba prácticamente de puños un centro. Javi Pérez fue el encargado de llevar el balón hasta el fondo de la red desde los once metros y dar la victoria con ese tanto a los suyos, porque de ahí hasta el final ya el marcador no se movería a pesar del ímpetu xerecista que acabó el partido sin disparar ni siquiera a puerta.

aytodecadiz playas2020 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

rosebud inicial