Cádiz CF B / Trekant Media

La Real Federación Española de Fútbol a través de un comunicado, informaba en la tarde de hoy que el Lorca FC quedaba definitivamente inhabilitado para competir en 2ªB al no cumplir los requisitos económicos conforme al Reglamento de la RFEF.

A la vista de esta circunstancia, se solicitaba un informe a Competiciones para ver cuál es el club con mejor derecho deportivo para ocupar la plaza vacante en el Grupo IV de 2ªB. Una vez que se disponía de ese informe se haría pública una circular para que el club elegido abonara en el plazo de 24 horas los derechos económicos de participación en la competición.

En este sentido, el Cádiz CF estaba a la espera de poder inscribir a su equipo filial en la categoría de bronce del fútbol español, después de que la propia RFEF hiciera oficial el orden para acceder a dicha plaza. El primero era la UD Ibiza, el segundo el Cádiz B y el tercero el Real Jaén. Este derecho se decide de la siguiente manera: El U.D. Ibiza suma 101 puntos (88 de fase regular y 13 de fase de ascenso), por delante del Cádiz CF B, que suma 84 (75 de fase regular y 9 de fase de ascenso) y el Real Jaén CF, que suma 75 (74 en fase regular más uno en fase de ascenso).

Finalmente, y como parecía cantado, era la UD Ibiza la que hacía el pago de esos poco más de 480.000€ dos horas después de abrirse el plazo. Por lo tanto, el conjunto balear estará esta temporada en Segunda B.

aytodecadiz campaatrofeo prensa web v001 togif portaldecadiz robapaginas 640x480px

  

trekantmedia banner

 

rosebud inicial

restaurantecandelaria 082016