Foto: CD Teruel

El Cádiz B ha conocido esta tarde el rival que tendrá delante como piedra para ascender a Segunda División B y poner la guinda a una temporada de ensueño. No será la última piedra, ya que en caso de no superarla tendrá por delante dos rondas más. Una segunda oportunidad que otorga este playoff de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Los chavales de Mere tendrán que verse las caras con el CD Teruel, campeón del grupo XVII de la Tercera División con 82 puntos, cuatro más que la SD Borja, su más fiel perseguidor. Al igual que el filial cadista, los turolenses certificaron su liderato en la última jornada, aprovechando el empate del Borja y venciendo por 0-3 a un Valdefierro que ya estaba descendido.

Sus registros totales son de 25 victorias, 7 empates y 6 derrotas, con un balance goleador de 81 goles a favor y 30 goles en contra. El balance goleador, por tanto, es de +51. Como visitantes, han ganado 11 veces, empatado 4, perdido 4 con unos números goleadores de 38 tantos a favor y recogiendo en 18 ocasiones el balón de su propia portería. Cabe destacar a Juanma, Javi Rodrigo y Franco como los hombres que llevan el peso goleador de este equipo.

El encuentro de vuelta se jugará la semana que viene en el Estadio de Pinilla, que posee un aforo de 5.000 espectadores. Allí, el CD Teneruel ha sumado 14 partidos ganados, 3 empatados y perdido solamente dos. 44 goles para su cuadrilla del marcador, 12 para el de sus visitantes. Será allí donde se jueguen el ascenso en primera instancia con el Cádiz B, peleando por volver a Segunda B cinco años después.

aytodecadiz campaatrofeo prensa web v001 togif portaldecadiz robapaginas 640x480px

  

trekantmedia banner

 

rosebud inicial

restaurantecandelaria 082016