Quantcast
Alma Cadista pide un protocolo urgente para garantizar la seguridad en el acceso y la salida del estadio

Cadistas / Twitter @DAIN9

La plataforma Alma Cadista, a través de un comunicado remitido a Portal Cadista, reconoce avances en la limpieza de los aseos del estadio pero insiste en que aún queda mucho por mejorar, señalando además la necesidad de que el club implemente de forma urgente un protocolo para agilizar el acceso al Nuevo Mirandilla y garantizar la seguridad tanto en la entrada como en la salida del estadio ante las escenas de riesgo, peligro y tensión que vienen repitiéndose.

El comunicado íntegro es el siguiente:

La plataforma Alma Cadista reconoce avances en la limpieza de los aseos del estadio Nuevo Mirandilla, una de las principales reivindicaciones que ha realizado desde su creación. No obstante, insiste en que aún queda mucho por mejorar en cuanto a la iluminación de los mismos, al mantenimiento y a la dotación de material higiénico en ellos.
El colectivo valora que, tras la sugerencia que realizó por primera vez el pasado mes de marzo, el club haya accedido a contratar limpieza en los aseos durante los partidos en un paso necesario para garantizar la salubridad de los mismos. En esta línea, confía en que las demás reivindicaciones también vayan encontrando respuesta poco a poco y mejoren la experiencia de la afición cadista en cada partido al nivel que debe ofrecer un club como el Cádiz Club de Fútbol, con una masa social tan numerosa, animosa y que constituye una de las principales señas de identidad y un atractivo indispensable del club.

Al hilo, la plataforma cadista señala la necesidad de que el club implemente de forma urgente un protocolo serio y profesional para agilizar el acceso al Nuevo Mirandilla, ya que durante dos encuentros consecutivos vienen produciéndose escenas carentes de sentido, que dificultan e incomodan el acceso y que son un foco de peligro, de riesgo y de tensión que es evitable. Unido a ello, Alma Cadista mantiene vigente su reclamación de que se retire la absurda medida de la activación de los carnets de abonado antes de cada partido como local y de que se facilite a la mayor celeridad el carnet físico a todas y cada una de las personas que han sacado su abono. Resulta un incumplimiento flagrante por parte del club y un gesto particularmente irrespetuoso que los abonados y abonadas no hayan tenido su carnet para el primer partido de liga, y que además no se les haya ofrecido ninguna información al respecto.

Asimismo, Alma Cadista reivindica igualmente que en la salida del estadio se abran y habiliten todas las puertas de evacuación para que sea más sencilla, cómoda y segura la salida de las aficionadas y aficionados del Nuevo Mirandilla, e insta al club a comprobar si se está cumpliendo el plan de seguridad que debe tener el Cádiz Club de Fútbol para estas situaciones.

Alma Cadista seguirá realizando distintas aportaciones en tono constructivo para la mejora de la gestión del club y de la experiencia de la afición cadista, que es un eje indispensable de la historia, de la identidad y de la vida del Cádiz Club de Fútbol y que como tal debe ser tratada.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 


trekantmedia banner