Quantcast
VÍDEO | Así suena 'Por mi Cádiz', de Gonzálo Hermida, un "himno de fuerza" para los cadistas

escucha pormicadiz gonzalohermidaEl cantautor gaditano Gonzalo Hermida estrenará este viernes a las 00:00 horas en todas las plataformas digitales el single 'Por mi Cádiz' una canción dedicada al Cádiz CF con guiños de himno para los cadistas.

Gonzalo Hermida como compositor ha compuesto para Antonio José, Malú e India Martínez, entre otros artistas; y también ha trabajado con Ana Mena, Pitingo, Pastora Soler o Julia Medina, entre otros. Fue uno de los candidatos a representar a España en Eurovisión 2022 con el tema 'Quien lo diría' que participó en el Benidorm Fest 2022 del que salió victorioso Chanel y su 'SloMo' e hizo llorar al maestro Manuel Alejandro en el día de su nombramiento como Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz.

Ahora ha compuesto este tema, que nace como "un impulso que sentí durante un acto contra el bullying de la Fundación del Cádiz CF. Al estar en el campo sentí un arranque por dentro y ahí es cuando vi que tenía que hacerle una canción a mi Cádiz. Cuando me senté a escribirla pensé en generaciones de cadistas de antes que han ido pasándose de padres a hijos y es lo que yo viviré cuando sea padre con mi hijo. Esa emoción y ese amor de un cadista es muy difícil de reflejar", comentaba a Portal Cadista durante la entrevista previa al lanzamiento del tema.

Para Gonzalo Hermida la canción 'Por mi Cádiz' es "un himno personal para mi. Un himno que es el que yo quiero cantar cada vez que siento que voy al estadio a ver el Cádiz CF, transmitiendo esa fuerza que tengo por el club de mi vida", una composición que define como un "tema con mucha fuerza interna, porque sale dede el alma y nace de dentro".

Reconoce que "me costó mucho porque, al igual que cuando se lo escribí a mi padre, nada me parece suficiente para describir lo que siente un cadista. Es el sentimiento más puro de un cadista que lleva yendo al estadio desde pequeñito".

El extracto que ya se ha podido escuchar de él ha emocionado a muchos cadistas. "No sé si haremos llorar a los cadistas o no. Pero sé que lo único que he podido hacer en el momento que estamos viviendo, jugándonos el quedarnos en Primera es sacar el tema como apoyo y la única forma que tengo yo de dar ese empuje al equipo. A mi gente le ha emocionado la canción y con eso me vale, porque cantando esta canción vamos a mandar todo nuestra fuerza al equipo cuando juegue este domingo".


 

 

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)