Quantcast
Brigadas Amarillas y Alma Cadista convocan una protesta para el Cádiz - Espanyol

El colectivo Brigadas Amarillas y la plataforma de reciente creación Alma Cadista han convocado de forma conjunta una protesta que tendrá lugar el próximo martes con motivo del Cádiz-Espanyol y que busca llamar la atención sobre los errores de gestión del club que comprometen la identidad de la Cádiz CF, y para brindar al mismo tiempo un merecido homenaje al mejor entrenador de la historia del club, Álvaro Cervera, dentro del propio estadio.

La protesta se propone en los siguientes términos:

  • 20:30 horas: Corteo desde la plaza Pintor Clemente de Torres (plazoleta de Brigadas) pasando por el Bar Gol, donde el resto de peñas que quieran adherirse a la protesta y cadistas integrantes de Alma Cadista se unirían para llegar hasta las taquillas sitas en Tribuna entonando diversos cánticos. Una vez llegados a ese punto se leerá un pequeño comunicado para expresar el sentir de la afición ante los últimos acontecimientos de gestión del Entrada al estadio a las 21:00 horas. Se ruega a las personas asistentes que acudan con mascarilla y traten de respetar la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.
  • Minuto 1 de partido: Cántico de apoyo y homenaje a Álvaro Cervera, el mejor entrenador de la historia del club cuyo cese se comunicó públicamente de forma poco elegante por el Cádiz CF sin corresponder, en ningún momento, a la grandísima aportación de este entrenador al Cádiz CF en términos deportivos, históricos, de identidad, y de unión.
  • Minuto 12 de partido: Cántico ‘El Cádiz no se negocia’ contra la gestión actual del club, valorando en esta crítica tanto la idea persistente de los dirigentes del club de situar el estadio fuera de la ciudad de Cádiz y las facilidades otorgadas para que se ubicaran cientos de personas de la afición sevillista en Tribuna durante el Cádiz-Sevilla pese a las restricciones existentes, entre otros

Alma Cadista y Brigadas Amarillas han entablado contactos esta semana para respaldar conjuntamente esta convocatoria asumiendo las diferencias de enfoque que hay entre ambos colectivos, y apelando a la unión del cadismo ante dos realidades tan trascendentales para el club: la propia deriva institucional con una gestión alejada de los valores que durante toda su historia ha acunado el Cádiz CF, y el importantísimo partido que disputa el equipo amarillo y azul frente al Espanyol para poder acercarse al objetivo de la salvación de categoría.

Siguiendo esa línea, tanto Brigadas Amarillas como Alma Cadista llaman a animar con intensidad al equipo durante todo el encuentro y a apoyarlo también en las dificultades que encuentre en el desarrollo del partido.

"La desidia, el enfado, la desilusión y el desapego que hayan podido provocar los últimos acontecimientos no pueden ni deben provocar que se deje de apoyar y animar al equipo para lograr la salvación. Será un camino largo pero, si hay una certeza, es que juntos llegaremos más lejos. Es una satisfacción comprobar cómo el cadismo está vivo. El martes, con motivo del Cádiz-Espanyol, es una magnífica ocasión de demostrarlo", subrayan en el comunicado remitido a Portal Cadista.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner