Quantcast
Prohibido el "¡ehhh cabrón!" al portero rival: LaLiga señala de nuevo a Brigadas Amarillas

Cillesen / Trekant Media

LaLiga ha vuelto a denunciar al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia los gritos de "ehhhhh cabrón" que se pronuncia en el estadio contra el portero rival, algo que también volvió a ocurrir en el caso del guardameta del Valencia CF, Jasper Cillesen y en el anterior partido contra el FC Barcelona también quedó reflejado en la denuncia de LaLiga.

Estos caìnticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Coìdigo de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislacioìn contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Como consta en el Informe de incidencias:

  1. En el minuto 15 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, "Ehhhhhh cabrón", dirigido al portero del equipo visitante en el momento de efectuar un saque de meta.

  2. En el minuto 40 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, "Calvo cabrón, anti Zozulya".

  3. En el minuto 46 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 3 segundos, "Ehhhhhh cabrón", dirigido al portero del equipo visitante en el momento de efectuar un saque de meta.

  4. En el minuto 54 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 3 segundos, "Ehhhhhh cabrón", dirigido al portero del equipo visitante en el momento de efectuar un saque de meta.

  5. En el minuto 60 de partido, sin poder determinar el número de espectadores locales al proceder el cántico de diferentes sectores y graderíos del estadio, entonaron durante aproximadamente 7 segundos, de forma coral y coordinada el siguiente cántico, "Bordalás, hijo de puta", dirigido al entrenador visitante, tras posible gesto del entrenador haciendo ver que la grada cesase los abucheos y gritos de “fuera, fuera”, dirigidos al jugador visitante Diakhaby tras entrar al terreno de juego.

  6. En el minuto 61 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 2 segundos, "Ehhhhhh cabrón", dirigido al portero del equipo visitante tras poner el balón en juego desde el interior del área de penalti.

  7. En el minuto 73 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, "Ehhhhhh cabrón", dirigido al portero del equipo visitante en el momento de efectuar un saque de meta.

  8. En el minuto 86 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, "písalo, písalo, písalo, písalo", dirigido al portero del equipo visitante, tendido sobre el terreno de juego tras una acción del partido.

  9. En el minuto 87 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 2 segundos, "Ehhhhhh cabrón", dirigido al portero del equipo visitante tras poner el balón en juego desde el interior del área de penalti.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Cádiz CF ha adoptado, se mencionan las siguientes:

  • En las puertas de acceso se realizaron cacheos y comprobaciones de bolsos y mochilas, para evitar introducir elementos no permitidos.
  • Adicionalmente, en los accesos, se revisaron aquellos materiales (bufandas, banderas y similares) que pudieran contener mensajes o simbologías en contra de la normativa vigente.
  • En los accesos del Estadio se puede visualizar cartelería con la Normativa Reglamentaria de prevención contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
  • A través de la megafonía del estadio se difunden diversos mensajes recordando a los aficionados el protocolo de salida tras la finalización del partido, con el fin de evitar aglomeraciones de público.
  • En varias ocasiones durante la previa y durante el descanso del partido se emiten por megafonía mensajes en contra de la violencia, el racismo y la xenofobia en el deporte.
  • Igualmente, a través de los video marcadores se difunden diversos mensajes relacionados con la normativa covid-19, normas de acceso y permanencia, y otra información relevante para los aficionados.
  • A través de las RRSS del club se emite en la previa un mensaje, "NO HAY LUGAR PARA EL RACISMO LA VIOLENCIA NI LA XENOFOBIA, disfruta del partido, respeta al rival y anima a tu equipo”.
  • En distintas zonas del estadio se exhibe la cartelería de LaLiga fomentando la integridad de la competición, así como recomendaciones a seguir debido a la situación de covid-19.
  • En la previa del partido, unidades caninas inspeccionaron el interior y perímetro exterior del estadio.
  • El estadio está dotado de cámaras de seguridad para el control del perímetro del estadio y en los accesos de espectadores, así como en la zona de acceso a vestuarios y terreno de juego.
  • El estadio dispone de un túnel retráctil en el acceso a vestuarios desde el terreno de juego, que puede desplegarse ante cualquier contingencia favoreciendo el acceso de jugadores y equipo arbitral a los vestuarios.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner