Quantcast
Juan Cala, sentenciado sin pruebas por políticos del Congreso

 politicos cala

Lo que ha sucedido este domingo en el estadio Ramón de Carranza entre Diakhaby y Juan Cala, con el jugador cadista señalado por haber vertido presuntos insultos racistas contra el jugador valencianista, ha saltado a las redes sociales con numerosos políticos opinando sobre lo sucedido, algunos de los cuales ya han sentenciado al futbolista del Cádiz CF sin ni siquiera haberse mostrado pruebas de tal acusación.

El ex vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias publicaba: "No podemos aceptar insultos y agresiones racistas ni en el deporte, ni en la calle, ni en los medios de comunicación. Y ya está bien del blanqueamiento cómplice de los que dicen “ni nazis, ni judíos, ni fascistas ni antifascistas”. Toda nuestra solidaridad con Diakhaby".

 Por su parte, el portavoz del Grupo Confederal de Unidas Podemos en el Congreos de los Diputados, Pablo Echenique, fue más explícito en su acusación hacia Juan Cala: "Cala llama "negro de mierda" a Diakhaby. El partido sigue. La hinchada del Rayo llama "nazi" a Zozulya. El partido se suspende. VOX dice que va a deportar a Serigne Mbayé (por ser negro, porque es español). Los medios callan. Perdonadme si yo aquí veo un patrón. NO AL RACISMO".

Mientras que Íñigo Errejón, Diputado en el Congreso de los Diputados por Más País, comentaba: "Como se dijo “negro de mierda” en lugar de “nazi”, el partido se siguió jugando con normalidad".

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', también se pronunció, pero sin entrar a citar ni a acusar directamente al jugador del Cádiz CF. El regidor condenó "sin medias tintas y sin excusas" el racismo.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner