Quantcast
Tebas confía en ver algo de público en las gradas a comienzos del 2021

Tanto LaLiga Santander como LaLiga Smartbank siguen sin público en las gradas de los estadios y la situación no parece que volverá a la normalidad antes de finalizar al temporada. Sin embargo, el presidente de LaLiga confía en que en un pequeño porcentaje pueda haber aficionados a comienzos de año coincidiendo con la campaña de vacunación del Covid-19. En un evento organizado por World Football Summit ha declarado Javier Tebas "lLa vuelta a los estadios es un tema complicado (...) hay zonas de España donde ya podría haber un número determinado de espectadores en los estadios. Será imposible que se haga a la vez en toda España. No podemos tener a público sin asistir en una zona porque en otra haya contagios".

La posibilidad que se abre es la de que al menos haya un número reducido y esto podría ocurrir a comienzos de este nuevo año que está por llegar. "Queremos poner un número concreto de espectadores porque ya lo estamos viendo en los teatros, por ejemplo, y no entiendo por qué no podría ser en el fútbol. No habría congestión porque hay muchas puertas y -al menos- los clubes podrían dar una demanda a sus patrocinadores".

Los dos primeros meses de 2021 podrían ser clave en ese aspecto. "Para que haya más gente en los estadios tendremos que esperar a enero o febrero, la llegada de la vacuna provocará un cambio en las normas y en las conductas. Eso permitirá un 15 o 20% y así iría creciendo paulatinamente. El cien por cien no lo veremos hasta la próxima temporada, con suerte", ha declarado.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner