Foto: Trekant Media

El Cádiz CF emitía ayer un comunicado en el que agradecía la postura tomada por el Fuenlabrada de acatar la decisión que se pudiera tomar en cuanto a la celebración del partido aplazado ante el Dépor y, de la misma manera también apoyaba a LaLiga.

Hoy ha sido el grupo Brigadas Amarillas el que, a través de otro comunicado, ha expresado su disconformidad con el del club y también con el presidente de LaLiga Javier Tebas.

“El colectivo cadista Brigadas Amarillas en primer lugar, y como no podía ser de otra manera, les desea una pronta y total recuperación a todos los componentes de la plantilla y trabajadores que conforman la familia del Fuenlabrada, primeras víctimas de la negligente actuación de sus dirigentes; pero con el presente comunicado quiere poner de manifiesto su desacuerdo con la posición adoptada por el Cádiz CF SAD, al publicar una nota de prensa oficial mostrando su apoyo a la gestión tan vergonzante, cuando no delictiva, que ha llevado a cabo tanto la Liga de Fútbol Profesional como los propios administradores de la UD Fuenlabrada.

El concepto arcaico de poder absolutista que detenta Javier Tebas al frente de La Liga ha derivado en esta descarada camaradería reaccionaria que ejecuta descaradamente sin molestarse siquiera en parecer lo contrario, con la lógica neoliberal que sitúa la economía por encima del bien más preciado que tenemos, la vida; convirtiéndose en un peligro público al supeditar el dinero a un más que elemental sentido común sanitario. Adoptando una posición cortijera dentro del organismo que preside, con decisiones unipersonales que incluyen proclamas de única responsabilidad que no derivan en dimisión inmediata e irrevocable. Sin ninguna clase de pudor al ofrecer futuras compensaciones como reconoce en un tweet publicado en su cuenta particular. El hecho de que su hijo y él mismo figuren como prestadores de servicios al Fuenlabrada da sentido al sentimiento de indignación y bochorno que nos asola, al comprobar una y otra vez en manos de quien está este pretendido fútbol profesional.

Es por eso que, una vez más, solicitamos su marcha como condición inexorable para ir recuperando los valores deportivos que debe encerrar la competición que nos representa.

Por otra parte, nos tranquiliza que no haya habido nuevos contagios una vez transcurrida una primera cuarentena de dos semanas, en las imponderables muestras de apoyo y celebraciones cadistas, que con tanto protagonismo ejemplarizante se había vendido en los medios de comunicación, demostrándose que el relato de los hechos no se ajustaba plenamente a lo acaecido esos días.

Ponte la mascarilla, pero desenmascara a los contaminadores de la paz y justicia social.

Salud, Cadismo y Libertad”.

aytodecadiz playas2020 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

rosebud inicial