Fuente de la Plaza de Sevilla / Trekant Media

El Cádiz CF celebró ayer 10 de septiembre de 2019 su 109 cumpleaños y desde Aguas de Cádiz se anunció que la fuente de la Plaza de Sevilla de la capital gaditana se iluminaría con los colores amarillo y azul para conmemorar la efeméride cadista.

Lo cierto es que cualquiera que pasara por la fuente pudo ver como se iluminaba de todos los colores menos con amarillo y azul del Cádiz CF. Fuentes consultadas por PORTAL CADISTA aseguran que esto sucedió por un fallo del sistema de programación de luces que coincidió justamente con la celebración cadista.

Finalmente el que si se iluminó fue el Puente de la Constitución de 1812, que sí iluminó la Bahía de Cádiz de amarillo y azul (ver noticia).

La fuente de la Plaza de Sevilla fue concebida en el año 1959 por el arquitecto, ingeniero y luminotécnico Carlos Buigas, y remodelada hace unos meses, siendo instalados 48 focos led de colores rojo, verde, azul y blanco de 144 vatios de potencia cada uno que al combinarse dan prácticamente todo el espectro posible de colores.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial