Desirée Rovira

Dazy 7Muaythai Gym, como la llaman en Tailandia, representa dicho gimnasio en el país asiático y al Chok Muay de Cadiz.

El próximo 1 de Agosto, la gaditana tendrá ante si la ocasión mas importante de su carrera, disputando por primera vez para una luchadora nacional el Campeonato Internacional WBC de MuayThai del peso mosca (112libras).

El escenario será inigualable, ya que competirá en el Estadio Ramón de Carranza como pre evento principal a una gala histórica, en lo que será el segundo evento CFN (Cadiz Fight Night) en copromoción con el Grupo Potito, siendo ésta segunda edición nombrada como “El Templo Cadista”.

En la primera edición Desirée participó, venciendo a los puntos por decisión dividida en uno de los combates de la noche a Blanca, del gimnasio Dim Cot de Madrid.

Tras una gran carrera amateur, con dos títulos nacionales (IFMA y WMF) además del Campeonato Mundial ganado en Pattaya (Tailandia) el pasado mes de Marzo en su haber, Desi lleva una temporada en Tailandia tras firmar su contrato como “Nak Muay” (luchador de MuayThai) compitiendo contra rivales tailandesas de entidad, siempre bajo la tutela de Roberto Gallo Cassarino en el 7MuayThai Gym, donde se entrena con campeones reconocidos de la talla de Mathias Gallo Cassarino o Carlos Coello, éste último disputará en el mismo evento el Campeonato Mundial WBC Muaythai del peso pluma (126libras).

Su oponente será la dura italiana Elisabetta Solinas, quien ha sido aceptada por la Federación Mundial como aspirante al título tras caerse la que debería haber sido la rival de Desirée en éste título: Beatrice Marcialis, siendo imposible la disputa por la lesión de ésta tras un accidente de tráfico del que se recupera.

El deporte femenino, cada vez mas en auge, pondrá a Cadiz ese día en el punto de mira a nivel mundial.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial