PP Cádiz

 Monumento a la Afición del Cádiz CF / Fernando Benítez Gabriel

El monumento a la afición del Cádiz CF ya está listo. El escultor gaditano Fernando Benítez Gabriel ya ha concluido el trabajo de tallado de las piezas que componen el grupo escultórico, con las ideas inicialmente cerradas y los cambios de última hora que se han producido en los diseños. Un monumento que, según ha podido saber PORTAL CADISTA, tan solo está pendiente un último trámite administrativo con la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz para que pueda estar disponible para su instalación, en las proximidades del estadio Ramón de Carranza.

Ya la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz aprobó el pasado 20 de junio la instalación de dicho monumento, que finalmente por cuestiones de seguridad no podía ir ubicado en la pasarela de acceso a Tribuna por la avenida principal, sino que se ubicará en la Plaza de Madrid, en la zona próxima la tienda oficial del Cádiz CF.

La idea del monumento a la afición cadista comenzó a gestarse el 19 de mayo de 2011 cuando Teófila Martínez siendo alcaldesa de la ciudad de Cádiz sorprendía una mañana a propios y extraños anunciando una escultura en la que quedaría representada la figura del aficionado Pascual García de Quirós, conocido popularmente como 'Macarty'. Una promesa que, al igual que la de la cuarta fase que preveía cerrar de viseras todo el estadio gaditano, quedó en saco roto y no llegó jamás a ejecutarse.

La junta directiva de la Federación de Peñas Cadistas, con Fernando Arévalo a la cabeza, no olvidó la idea y desde 2016 estudió la fórmula para ejecutarla y hacer realidad el que está llamado a ser uno de los grandes iconos referenciales de todo el cadismo.

Está previsto que el diseño final del grupo escultórico se dé a conocer una vez se lleve a cabo la inauguración de este monumento, que servirá de homenaje perpetuo a la afición del Cádiz CF. Inauguración para la que no hay fecha fijada aún.

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

rosebud inicial