Quantcast
José María González 'Kichi', un alcalde cadista para Cádiz y los gaditanos

 José María González Santos 'Kichi', con la camiseta del Cádiz CF / Twitter @JM_Kichi

Aunque muchos lo crean, José María González Santos 'Kichi' no es gaditano de nacimiento, pero como el gaditano nace donde le da la gana es como si lo fuera. Profesor de historia, el que mañana será investido como nuevo alcalde de Cádiz nació en Rotterdam en 1976, pero desde chico vive en la 'Tacita' y se ha criado en un barrio tan carnavalero como tradicional como es La Viña.

Hijo de padres humildes y trabajadores, José María González estudió en el colegio de su barrio y luego hizo la carrera de historia en la UCA para acabar como docente, trabajar por toda Andalucía y, ya por último, concurrir a unas elecciones y alcanzar los 8 concejales como líder de la formación 'Por Cádiz Sí Se Puede' auspiciada por Podemos.

José María González 'Kichi' será alcalde de Cádiz con el apoyo del PSOE y de la formación 'Ganar Cádiz en Común' en el pleno de investidura de mañana. Un alcalde que a partir del domingo podrá sentarse en el palco del Ramón de Carranza, en el que desde hace 20 años tenía su sitio reservado Teófila Martínez, aunque por razones de protocolo deberá evitar la camiseta amarilla con la que se le ha podido ver en alguna que otra ocasión, como cadista que es.

Se puede decir que el nuevo alcalde de Cádiz reúne todos los principios de un buen gadita: carnavalero (muchos años de comparsista), capillita (ha reconocido que respeta las tradiciones y que saldrá con el Nazareno en Semana Santa) y cadista, tal y como refleja la imagen que ilustra la noticia.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner