Viggo Mortensen en su visita al estadio Ramón de Carranza (Foto: Trekant Media)Allá por abril del año 2005, el actor norteamericano Viggo Mortensen se encontraba rodando en Cádiz algunas escenas de la versión cinematográfica de El Capitán Alatriste. Su pasión al fútbol le llevó a asistir a un partido en el estadio Ramón de Carranza y en el que pudo ver in situ un partido del Cádiz CF.

Más concretamente fue el Cádiz CF - UD Salamanca del 17 de Abril de 2005, que acabaría con el resultado de 0-0, al que fue vestido de amarillo, como un cadista más, en una temporada tras la cual se consumaría el ascenso a Primera División.

Pero aunque intentara pasar desapercibido, para Portal Cadista no lo consiguió, y las instantáneas que en aquel momento fueron publicadas aquí acabaron por dar la vuelta al mundo días más tarde.

Ayer fue entrevistado en el programa 'El partido de las 12' de la Cadena COPE y Viggo Mortensen habló maravillas de la afición cadista "he ido a la cancha del Betis y a la del Cádiz. La del Cádiz y el Calderón son las canchas que he visto en España con las hinchadas que más se parecen a la sudamericana en el espíritu y el cantar. El Cádiz es especial", sentenció el actor, que expresó sus impresiones en un perfecto castellano.

- Audio: Entrevista a Viggo Mortensen - Cadena COPE (a partir del minuto 17:00).