Luis Miguel Ramis ha confirmado que Curro ya está disponible tras entrenar con normalidad en los últimos días. También ha explicado que Mollejo está prácticamente listo, aunque prefieren no arriesgar, del mismo modo que hicieron con Curro la semana anterior, ya que esperan que pueda incorporarse con el grupo la próxima semana. Sobre el estado de otros futbolistas, ha señalado que Marcelo podría unirse a los entrenamientos en los próximos días, mientras que Chapela aún necesitará más tiempo para su recuperación.
El técnico ha reconocido que su equipo siente que ha perdido “cuanto menos, dos puntos que creemos que hemos merecido en estos últimos dos partidos”. Ha añadido que tienen ganas de “solucionar esta racha de resultados en Cádiz. Es un escenario bonito para hacerlo, ante un gran rival”. En su análisis de la competición, ha indicado que “no estamos en un mal momento, en esta liga todos los equipos van a perder partidos y eso no quiere decir nada, es una competición muy igualada”.
Sobre el equipo amarillo, Ramis ha declarado que “el Cádiz es un equipo muy ordenado y con las ideas muy claras. Le dan mucha importancia al equilibrio, presionan bien y, además, tienen mucha calidad en la zona ofensiva”. Ha subrayado que la posición en la tabla no es casualidad, ya que se debe “al trabajo de su gran entrenador”. También ha relacionado ese modelo con el que quieren implantar: “Nosotros también trabajamos en tener esa identidad de equipo clara”.
En su análisis de la categoría, ha recalcado que “en esta categoría nadie está por encima de nadie. Los partidos suelen estar muy igualados y se deciden por detalles”. Ha indicado que su equipo está “dentro del nivel de la liga” y que deben “dar continuidad al trabajo que venimos haciendo”. Aunque ha reconocido que hay aspectos a mejorar, ha defendido mantener la identidad del equipo “porque hay muchas cosas que ya las hacemos bien”.
También ha hecho referencia al ritmo de juego de los últimos partidos, señalando que “en el partido del otro día, sumando ambos equipos, se produjeron casi 40 faltas. Fue un partido muy trabado y normalmente no sucede”. Para mejorar en esa línea, ha apuntado que deben “dar continuidad al juego ofensivo y ganar más duelos en esta faceta, porque en defensa ya lo hacemos”.
Finalmente, ha expresado su visión general de la temporada: “Nuestra intención es mirar hacia arriba. Yo soy muy optimista, pero estoy convencido de que somos un equipo capacitado para mirar de tú a tú a cualquier rival y eso tiene que darnos la confianza suficiente para ir a ganar todos los partidos”.
