Luis García compareció en rueda de prensa antes del duelo frente al Cádiz CF en el Estadio de Gran Canaria y afirmó: "Estamos con muchas ganas de que llegue el partido para seguir mejorando. El equipo está mentalizado. Nos hemos repuesto bien de la derrota, la hemos analizado y digerido. Hemos trabajado cosas de nuestro modelo que debemos mejorar".
Sobre el rival, el entrenador amarillo declaró: "La categoría es tremendamente exigente. El Cádiz es muy reconocible, recibe pocos goles, con idea clara de juego y entrenador con mucha experiencia en la categoría. Nos lo va a poner difícil, pero estoy convencido de que el equipo dará pasos adelante, mejorará y hará méritos para ganar el encuentro".
También se refirió a la importancia del entorno durante los partidos: "Nuestra afición ayuda muchísimo al futbolista. No es lo mismo fuera de casa, donde el ambiente es hostil. En casa nuestra gente es muy importante, valoramos su apoyo. Ojalá nos ayude porque los jugadores lo necesitan".
Luis García pidió calma respecto a los resultados recientes como local: "No tenemos que generar una psicosis porque los resultados de casa no fueran todo lo positivos que habríamos querido. Hay que tener tranquilidad, porque de la misma manera fuera de casa hicimos muchas cosas bien, ganamos y hemos competido muy bien. No le estamos dando el bombo que tiene lo logrado fuera de casa como el sentido negativo de lo de casa. Soy positivo por naturaleza, por eso estoy convencido de que haremos el domingo un grandísimo partido. Creo muchísimo en el equipo y en nuestra afición. Esto es un proceso y hay que seguir mejorando".
El técnico insular también dejó abierta la puerta a cambios tácticos y de nombres en el once: "Tenemos diferentes soluciones, a lo mejor jugamos con dos puntas. Puede ser el momento de Marc Cardona, Jesé, Recoba o cualquiera de los delanteros. O a lo mejor jugamos con falso nueve. Tenemos la suerte de optar por la variabilidad".
