El Málaga CF afronta su segundo derbi consecutivo tras el empate en Almería y recibirá al Cádiz CF el domingo 9 de marzo a las 16:15 horas en La Rosaleda. En la previa del encuentro, el entrenador Sergio Pellicer analizó al equipo gaditano y destacó la solidez del conjunto dirigido por Gaizka Garitano. "Desde la llegada del nuevo entrenador solo ha cosechado una derrota. Sus números y lo que tiene de plantilla lo demuestran. Es un equipo que está preparado desde el principio de temporada para pelear por el ascenso. Excepto en el último partido, se ha mostrado como un equipo muy sólido a nivel defensivo. Le da mucha libertad a Javi Ontiveros y eso hace que aparezcan sus extremos. Es un equipo que se basa en la solidez y en el talento que tienen en la base ofensiva. Es uno de los equipos que están más en forma de la categoría. Esto es lo complejo. Cualquier situación se puede dar y nosotros estamos con muchísima ilusión tras la segunda parte del otro día. Será un partido muy complicado por el rival y sumado a la situación que tenemos", declaró el técnico.
Uno de los focos del partido será el regreso de Javi Ontiveros a La Rosaleda. "Nos marcó dos goles de cabeza. Era la primera vez. Javi es un jugador mamado en la cantera del Málaga y malaguista. Tiene un corazón muy grande. Tuve el placer de tenerle en categorías inferiores. Viví una de las experiencias más bonitas que he vivido como entrenador cuando fuimos campeones en juveniles junto con En Nesyri y muchos más jugadores que, si hubieran encontrado ese momento, habrían hecho historia en el Málaga. Era un momento totalmente diferente. Tiene mucho talento y es de los jugadores con más alto impacto en números de la competición. A pesar de lo que ocurrió, dejó dinero aquí, creo que siete millones", comentó Pellicer, añadiendo que "es un jugador de cantera, no hay que olvidarlo. Hay que recibirlo con cariño porque es uno de los nuestros. Además, Javi se motiva más cuando le pitan. Le deseo todo lo mejor después de este partido".
Pellicer también habló sobre la situación en el centro del campo, marcada por las bajas de Ramón, Manu Molina y Luismi. "Está fuerte. Es la máxima crueldad posible. Es un jugador que se cuida en todos los aspectos. Un profesional enorme. Ama este deporte como Haitam. Quiere ser futbolista. Muchas veces en este deporte hay jugadores que están de fiesta y no les pasa nada. La vida no es justa. Desearle una muy pronta recuperación. Es una lesión complicada donde la fortaleza mental es clave. Ya ha pasado por eso. Ha sido un mazazo. Pero ante las adversidades se muestra el colectivo. Queremos dedicarle la victoria", indicó sobre Ramón.
El técnico explicó que la crisis de bajas en la medular es una oportunidad para otros jugadores. "Creo que es el momento ahora. Es una de las posiciones en la que tenemos fondo de plantilla. Es la oportunidad para todos y para encontrar soluciones. Estamos buscando alternativas y jugadores que no están teniendo minutos pueden dar un paso hacia delante. Lo he dicho anteriormente. Que cada jugador tiene su momento. Queda un maratón de 13 partidos. Vienen sanciones, lesiones… El camino se hace en el trabajo del día a día. Intentaremos buscar soluciones el domingo. Arriaza vendrá convocado. No me preocupa el inicio, sino más el transcurso del partido. Seguir dando energía con los cambios como estamos haciendo. Son muy importantes los revulsivos. Hemos perdido fondo de armario y por ello hay que darle la confianza a quien está compitiendo menos". Sobre Pablo Arriaza, que ha entrenado con el primer equipo, destacó su evolución: "Es un jugador que conocemos. Como Rafa o Salguero. Tenemos cuatro fichas del filial. Es un currante y humilde. Entiende el juego y quiere ser futbolista. Me ha gustado mucho esta semana. Todo lo bueno que está haciendo en el filial hace que tenga esta oportunidad de ayudarnos". Además, descartó acudir al mercado de fichajes. "No habrá fichajes, eso es seguro. Quiero a los jugadores que estén aquí. Que el filial esté bien cuidado. Prefiero eso a que venga alguien que no conozcamos como será su aportación".
Pellicer también recordó su pasado vinculado al Cádiz CF. "Cuando jugué allí, debuté contra el Málaga. Está todo un poco conectado. Tengo sentimientos encontrados. Un poco de nostalgia y tristeza porque me queda menos en el Málaga. Mucha satisfacción por transformar esos sentimientos y superar a Muñiz. Ser una parte de la historia de este gran club es un orgullo. Tener como referente a Peiró es un sueño. No acabaría si me pongo a dar las gracias a todos los que me han acompañado en el camino. Espero cumplir más partidos. Para mí es un orgullo ser el segundo entrenador con más partidos. Pensar como el primer día que llegué. Mirar todo lo que ha llovido. Dar las gracias a la afición".
Sobre lo que espera del Cádiz CF en este partido, destacó su evolución desde la primera vuelta. "Había otro entrenador. Estaban en un puesto más complejo. Tuvimos esa capacidad de resarcir. Me espero al Cádiz de Santander. Hicieron un partido muy bien estudiado. Se plantó 0-3 y encajó a balón parado. Es un equipo muy bueno en ataque posicional. Tenemos que ser nosotros mismos. Atrevidos y valientes, además de dinámicos. Ser pacientes y manejar el balón parado. Hay que sacar nuestra mejor versión y adelantarnos a todos. Un partido complicado con un ambiente de derbi entre dos aficiones pasionales que he podido vivir. Para mí, es mejor la del Málaga".
Por último, Pellicer se refirió a la previsión meteorológica y la posible lluvia durante el encuentro. "Creo que la gente es muy fiel. Lo viví el año pasado. Hemos dado cinco pasos hacia delante. Lo notamos en Almería. Notábamos a la gente que nos apoyó allí. Nos hace la labor más fácil. Mirar cómo acabaron los jugadores. Creo que puede haber lluvia, pero a lo mejor a esa hora aparece el sol. Ya sabemos cómo es el tiempo en esta ciudad".