1-4 | Victoria del Atlético ante un Cádiz que mostró poco

Foto: Trekant Media

Derrota cadista en su trofeo y puesta de largo ante su afición, que además trajo un marcador abultado. Aunque los dos primeros goles visitantes trajeron polémica y si hubiera existido el VAR quizás no hubieran subido al marcador, lo cierto es que el Atlético fue netamente superior al Cádiz. Los cadistas, a pesar de que se tenía la intención de mostrar algunas pinceladas ante su afición, estaba hoy lejos de lo que debe ser la temporada que empieza en poco más de una semana. Tanto los jugadores que son baja por motivos físicos como las todavía necesarias incorporaciones que el club está obligado a hacer en lo que resta de mercado, lastraron en demasía a un Cádiz CF que apunta a llegar mermado a las primeras jornadas.

El partido, en un Nuevo Mirandilla a reventar, tuvo como primer aviso del conjunto colchonero el que llegaba a los siete minutos con un cabezazo al palo de Griezmann. El Cádiz contestaba con una acción de Lozano finalizó con disparo al lateral de la red.

Sin embargo el siguiente acercamiento de los de Simeone, ya en el minuto 13, tendría una máxima efectividad. Griezmann filtraba un pase a Morata para que el delantero ganara la partida en carrera a Fali y batiera en el área a David Gil por bajo con disparo cruzado. No quedó claro si hubo fuera de juego. En cualquier caso no había VAR y el tanto subió al marcador de manera inmediata.

Los amarillos buscaron dos acercamientos a través del balón parado con dos faltas que sin embargo Lucas Pérez falló en el envío.

Tras el ecuador del primer período el ritmo del partido bajó por culpa de muchas interrupciones. Poco antes de la media hora Sergio González daba entrada a Perea por Álex. El madrileño había sufrido un percance en un tobillo al inicio del partido y se iba al banquillo. Con la entrada del manchego el dibujo apenas varió.

La siguiente jugada de peligro la protagonizaba de nuevo Morata, con un disparo raso a la media vuelta que David Gil tuvo que mandar a córner en una buena estirada.

El Cádiz ponía una velocidad más en los últimos minutos de la primera parte. Primero se pidió penalti en un derribo a Cala a la salida de un córner y posteriormente un buena falta colgada por Lucas Pérez, no encontró rematador en el área colchonera.

Merecería el equipo amarillo el gol en un saque de banda colgado al corazón del área por Luis Hernández, el cual remataba Cala al palo y el posterior rechace era cazado por Lozano pero su disparo lo detendría Oblak.

Antes del descanso el Atlético conseguía su segundo tanto por medio de Saúl, el cual fue logrado con el brazo pero, al no existir VAR, el tanto fue concedido a pesar de que la acción ilegal se veía claramente en las continuas repeticiones ofrecidas en el videomarcador.

Se llegaba al descanso con la destacada ventaja atlética y el segundo tiempo no pudo empezar peor porque prácticamente en la primera ocasión llegaría el tercero de los de Simeone con un espectacular derechazo de Wass desde más de 30 metros que sorprendió a David Gil.

En el Cádiz ingresaba en el once Chust por Cala mientras en la portería del Atlético de Madrid Grbic sustituyó a Oblak.

La goleada seguía aumentando minutos después, al rematar Griezmann en el área pequeña en plancha con un testarazo que mandaba a la red para hacer el cuarto de su equipo. A esas alturas ya Perea pasaba a ser extremo zurdo, Zaldua extremo diestro y Fali prácticamente lateral. Precisamente el vasco mandó un pase al área a Jose Mari y el roteño puso un disparo que acabó en la parte superior del larguero. 

Lozano, pasada la hora de partido, avisó con un cabezazo en escorzo al que Grbic tuvo que responder palmeando por encima del travesaño a córner.

El último cuarto de hora estuvo protagonizado por los numerosos cambios en el Cádiz, con la entrada de Ledesma, Momo, Arzamendia, Martín Calderón, Mabil, Diarra, Pombo y Álvaro GIménez. Este último tuvo la oportunidad de traer el primer gol cadista, pero su disparo el en área fue evitado por Grbic casi a bocajarro.

El carrusel de cambios cadistas lo cerraron Kikin y Eyong por Fali y Alarcón, pero fue el atlético Llorente el que tuvo la oportunidad de aumentar más el resultado con un disparo al palo después de aprovechar una indecisión de la defensa cadista.

El gol cadista, merecido al menos en alguna ocasión del partido, llegó en los instantes finales tras una bonita jugada de Mabil y Arzamendia en banda izquierda, que el lateral paraguayo culminó con un pase al área que Álvaro Giménez empujó a puerta vacía al fondo de la red.

Un resultado con el que se llegaría al pitido final y con el que el Atlético de Madrid se llevaba una edición más del Trofeo Carranza.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: David Gil (Ledesma, 73’), Zaldua (Diarra, 73’), Luis Hernández (Momo, 73’), Cala (Chust, 46’), Fali (Kikin, 81’), Espino (Arzamendia), Jose Mari (Martín, 73’), Alarcón (Eyong, 81’), Álex (Perea, 29’), , Lozano (Pombo, 73’) y Lucas Pérez (Álvaro Giménez, 73’).

Atlético de Madrid: Oblak (Grbic, 46’), Molina (S. Díez, 46’), Witsel, Hermoso (Kondogbia, 60’), Saul (Correa, 60’), Koke (Lemar, 60’), Wass (Llorente, 60’), De Paul (JM Giménez, 60’), Griezmann, Joao (Reinildo, 60’) y Morata (Savic, 60’).

GOLES:

0-1 Min.13. Morata.
0-2 Min. 45 Saul.
0-3 Min. 46 Wass.
0-4 Min. 50 Griezmann
1-4 Min. 86 Álvaro Giménez.

Árbitro: Munuera Montero  (Comité Andaluz).

Mostró amarilla a Cala (20’), Fali (45’), David Gil (45’) por el Cádiz CF y a Griezmann por el Atlético.

Incidencias: Lleno en el Nuevo Mirandilla. Antes del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Gonzalo, hijo adoptivo de Cádiz y exdirector de la Escuela de Arte.