Foto: Trekant Media

La RFEF ha buscado en los últimos tiempos endurecer su Código Disciplinario con respecto a las declaraciones públicas que cuestionaran la imparcialidad o la honradez de los árbitros y este martes el CSD aprobó dicha reforma para que así sea.

Según informa Iusport, varios artículos son los que han sido modificados y se aumenta la cuantía de las sanciones, que pasan a ser de la anterior de 600 euros a otras de entre 3.000 y 18.000 euros, pudiéndose además imponerse suspensión de partidos como ocurre en la Premier League.

Hay que recordar que dichos artículos no se refieren a lo ocurrido en el terreno de juego durante un partido sino a declaraciones públicas fuera de ellos.

Será en cada caso, no obstante, el Comité de Competición el que decida si las declaraciones a juzgar estuvieran amparadas en la libertad de expresión o, por el contrario, constituyen infracción disciplinaria y si esta es grave o leve.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px turismo a

aytodecadiz playas2020 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner