El “VARDICT” en la Supercopa ¿Pronto en LaLiga?

Hoy Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha desgranado los datos del VAR este primer tercio de temporada. "La evaluación del primer tercio de la temporada es muy buena. Queda mucho por hacer, pero el balance es muy positivo. Creemos que es palpable y demostrable que nuestros árbitros han tenido un primer tercio de temporada muy bueno", ha asegurado.

Pero además de ello ha anunciado que en la Supercopa de España se pondrá en marcha una nueva fase del Proyecto-Transparencia VAR, que consiste en el sistema VARDICT. Este es un sistema de interacción con los aficionados en los estadios ya que a través de los videomarcadores se comunicará a los aficionados las decisiones tomadas desde el VAR.

Desde el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF se cree que los aficionados en el estadio necesitan la misma información que los espectadores en televisión. VARDICT combinará “textos” y “vídeos” en los videmoarcadores.

A través de una simple tablet, una persona en el VOR irá mandando información de lo que se está chequeando en VAR. Esta irá a través de un sistema que irá al videomarcador del estadio y de la misma manera llegará a la producción televisiva. Se informará al instante tanto del motivo del chequeo de la jugada, así como de la decisión final y la imagen que demuestra dicha decisión”.