El VAR funcionó en el Trofeo Carranza… a medias

Díaz de Mera haciendo el gesto del VAR / Trekant Media

La primera semifinal del LXV Trofeo Carranza tenía la novedad de la utilización del videoarbitraje (VAR) en el choque que disputaron el Athletic Club de Bilbao y el CD Tacón. Una tecnología que será habitual cada jornada esta temporada en Segunda División y que se estrenó en el estadio gaditano este lunes.

Isidro Díaz de Mera, árbitro de la categoría de plata, era el que dirigía sobre el césped el partido mientras que en Madrid estaban Dámaso Arcediano Monescillo dirigiendo el VAR y como auxiliar del mismo Abraham Pérez Dapia.

En dos ocasiones tuvieron que echar mano de él. En la primera parte para anular un gol por fuera de juego de Lucía García y posteriormente en la segunda para señalar pena máxima en una jugada entre la jugadora Daiane del CD Tacón y Azkona del Athletic. Precisamente en esa última acción el colegiado intentó revisar la jugada en el monitor situado en la banda, pero éste no pudo ofrecer la imagen que necesitaba. Finalmente hizo caso a sus asistentes remotos para decidir sobre dicha jugada.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com