El nuevo VAR será mejor en los fuera de juego

Foto: RFEF

Tanto Primera como Segunda División se preparan para dar la bienvenida a un nuevo sistema de VAR tras el cambio de proveedor para LaLiga, que a partir de esta temporada será Hawk-Eye. Los árbitros de ambas categorías se han preparado en una pretemporada realizada en Biescas (Huescas) y Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, hizo un balance sobre la misma. “Hemos confirmado ya toda la conectividad entre todos los estadios y nuestra sede en Las Rozas y esa conectividad es absoluta y satisfactoria para todas las partes”.

El VOR (Video Operation Room) está instalado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y se ha tenido que ampliar para actuar también los partidos de LaLigaSmartBank. “Está prácticamente acabada”, afirmaba el ex colegiado. “La RFEF ha demostrado una capacidad enorme para hacer un reto tecnológico tan grande en un tiempo récord”.

Hay una diferencia, que es la más visible para los árbitros que van a estar en el VOR, que son las líneas de los fueras de juego. Con el proveedor de este año ese es un sistema más sencillo, más preciso y, para el VAR, mucho más amigable que el sistema que veníamos usando”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com