Más de 58 años desde la última visita de plata del Extremadura

Trekant Media

Mañana por la tarde se batirán en duelo Cádiz y Extremadura en una lucha cadista por estar en el playoff de ascenso a LaLiga Santander, mentras que el equpo de Almendralejo no se juega nada más allá de hacer un buen final de temporada tras consumar su salvación en la pasada jornada. Ambos equipos se han enfrentado en varias ocasiones y en distintas competiciones, pero hace más de 58 años de la última vez que ambos se enfrentaron en Carranza y en Segunda División.

Hay que viajar al 12 de febrero de 1961. En la jornada 21 de la Segunda División de aquella temporada 1960/1961, Chaves adelantó a los extremeños a los 15 minutos. Miguel, Bolea y Moro fueron los encargados de remontar el encuentro para dar la victoria al equipo que dirigía José Luis Riera. Al final de temporada, el Cádiz quedó en cuarta posición y el Extremadura descendió.

Desde entonces, ambos equipos se han visto sobre el césped de Carranza en Primera División, Copa del Rey y también en Segunda B, pero este martes será cuando los dos clubes se vuelvan a verse las caras en la 'Tacita' en Segunda División. Algo que ocurrirá más de 58 años después.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com